Estoy a punto de invertir en una segunda residencia en la playa y voy a necesitar pedir una hipoteca

Estoy a punto de invertir en una segunda residencia en la playa y voy a necesitar pedir una hipoteca de interés variable. He pensado que el indice más conveniente es el Euribor... Pero me asaltan unas dudas:
Actualmente creo que está en el 2,03, ¿Qué previsiones de subidas sería posible esperar y en que plazo se producirían estas subidas?
Evidentemente intento "tener controlado" en lo posible el riesgo de hipotecarme en exceso.
¿Lo "razonable" según los bancos es hipotecarse entre un 30-40% de los ingresos familiares totales?
Muchas gracias a quien me pueda orientar.
Respuesta
1
Tal como esta la situación económica y el contexto de precios elevados de petroleo la situación de los tipos, frente a lo que se pensaba hace unos meses, va a tender a mantener las tasas de tipos siempre y cuando la inflaccion no se dispare en exceso. Dado que la recuperación económica no esta siendo elevada ni sostenida un escenario de fuertes subidas ( hablamaos de 1-5 2 % en un año no es previsible) si bien puede haber subidas menores aunque dado que el primer año el tipo funciona a fijo la cuestión vendría cuando tocase revisión.
El riesgo de sobrehipoteca debe tenerse en cuenta siendo una segunda residencia y aunque según los bancos lo aconsejable sea dicha cantidad también debe tenerse en cuenta la situación propia tales como situación familiar, hijos, otros gastos, créditos o hipotecas, etc.
En lineas generales el principio del 30-40 % es buena idea siempre que se haga no sobre los ingresos totales sino sobre los ingresos menos otros prestamos o gastos periódicos que no sean los propios de la vida familiar ( créditos consumo, otra hipoteca, aportaciones a planes de pensiones, etc)
Cualquier cuestión que precise aclarar quedo a su disposición
s2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas