Pregunta acerca de iniciar un negocio

ola quisiera que me dieran un consejo acerca de como puedo iniciar un pequeño negocio no cuento con capital pero tengo la idea de buscar un préstamo o ayuda del gobierno mi idea es emprender un negocio de comidas rápidas muy diferente a lo que ya existe, cosas no muy caras de buena calidad y buena atención. Dirigido a toda clase de personas no quisiera algo de venta callejera o ambulante quiero algo ubicado en un local no muy pequeño ni demasiado grande para empezar. Que consejo podrían darme

1 Respuesta

Respuesta

Esa es una pregunta muy amplia que no puedo responderte aquí con todo detalle, pero haré lo que pueda.

Lo primero que tienes que hacer es un "plan de empresa" o un "plan de negocio" Es decir, un pequeño informe en el que se recoja todo lo que se necesita para montar tu negocio. Hay infinidad de plantillas en internet y seguro que hay alguna que se refiera a tu tipo de actividad. Esto te servirá a ti misma para darte cuenta de lo que te falta tener en cuenta. P.Ej, requisitos que debe cumplir tu local (dimensiones, salidas de humo, especificaciones de la cocina...), tú misma o la persona que esté en la cocina (autorizaciones, manipulador de alimentos ...) También deberías incluir en el informe la estimación de la inversión que debes hacer (traspaso o depósito del local, reformas, equipamiento -cocina, extractores, lavavajillas-, mobiliario, utensilios -cubertería, vajilla, cristalería, lencería- existencias iniciales de alimentos y bebidas, costes de permisos, licencias, tasas...) y como piensas financiarlo. También deberías hacer una estimación razonada y prudente de los ingresos que vas a obtener, y de los costes que vas a soportar, y proyectarlo al menos durante los 3 primeros años de actividad.

Este es un informe que te van a pedir allá donde vayas a pedir financiación, pero sobretodo es importante para ti, para que tú misma evalúes el coste de la inversión y la posibilidad real que tienes de financiearlo, y para que evalúes también si el negocio que piensas montar es rentable o no. Por eso te aconsejo que lo hagas bien, para ti, no por cumplir el trámite o "para que salga bien".

Normalmente en los ayuntamientos de casi todas las ciudades hay departamentos de promoción económica que te podrán guiar en el proceso y ponerte en contacto con las administraciones que concedan las ayudas.

Espero haberte ayudado con tu duda.

Saludos,

Rafael Delgado

RDA Consultoría