Ayuda en la compra de un local comercial

Buenas Noches, el motivo de mi pregunta es el siguiente.

He decidido juntamente con mi esposa comprar un local comercial para continuar con la actividad para la cual esta habilitado y, desde la entidad ( el local proviene de una entidad bancaria) me han dicho que debo ser "Comprador sujeto pasivo de IVA" y, la verdad que por mucho que miro no me aclaro de sus posibles ventajas e inconvenientes. Si fuera tan amable de poder explicarme de manera simple y práctica en que consiste se lo agradecería. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Simplemente, que al ser un local comercial, si ambas partes son empresas, se realiza venta con IVA, en lugar de Impuesto de Transmisiones... Pero usted ha de ser empresario o profesional, y comprar el local para la actividad económica.

En cualquier caso, le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, para evitar problemas.

Gracias pero permítame una aclaración... yo no soy ni empresario ni profesional pero lo seré cuando adquiera dicho local. Me pueden obligar a ser profesional?.

Esto es complejo... y le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión.

Si usted no es empresario o profesional, no puede liquidar IVA, se pagaría por Impuesto de Transmisiones, normalmente. Con lo cual, es posible que deba darse de alta en hacienda, previamente a la firma de la operación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas