Aportación de Capital

Saludos

Mi pregunta es la siguiente, soy trabajador por cuenta ajena, tengo unos ahorros y quiero invertirlo en una empresa, ¿podría serlo siendo socio capitalista?, porque yo solo aportaría capital, fuera aparte si pudiera serlo, ¿tendría que darme de alta en la seguridad social, como autónomo, o no haría falta?, le agradecería contestación, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende de si aportas dinero a la empresa en la que trabajas o no, de cuanto % vas a obtener en esa aportación a capital y de quienes son el resto de socios (familia o no familia) y en su caso si vas a formar parte del órgano de administración de la misma.

Saludos de nuevo y gracias por su amable ayuda, vamos a ver, la aportación de capital no seria para la empresa en la cual trabajo, no tiene nada que ver el trabajo que desempeño con la actividad de esta empresa, el tanto por ciento está por ver, los socios de esta empresa no tienen nada que ver conmigo ( familia etc.) y en principio no es la idea de formar parte de la administración de la empresa, resumiendo seria, un préstamo que lo hace una persona individual a una empresa,que no es un banco y que no forma parte en la administración de esa empresa. ¿Tengo que ser autónomo?, y siendo como le he explicado, como me reflejaría en esa empresa como que he hecho un aporte de capital, gracias.

Primero de todo has de saber claramente si vas a aportar dinero en concepto de socio de esa sociedad o como préstamo ya que no es para nada lo mismo.

En cualquier caso si no trabajas en esa empresa y no vas a formar parte del órgano de administración creo que no tienes que darte de alta en la Seguridad Social.

No,no formaría parte la sociedad, aportaría capital pero en forma de préstamo, no como socio, gracias por todo

Pues entonces nada de nada.