Presentar declaración iva sin dar de alta autonomo

Hola,mi pregunta es la siguiente, me di de alta como autónomo el febrero, y al finalizar el mes me di de baja, en abril hice la declaración de iva, pero ahora me he dado cuenta de que me faltaron facturas por declarar,es posible hacer este trimestre una nueva declaración aunque no esté dado de alta ni en hacienda ni en la ss o para eso me tengo que volver a dar de alta?? Otra cosa que me han comentado y no se si es cierta, hacienda recibe notificación de todas las transferencias de mas de 3000 euros que se hagan por el banco?? Gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Respecto al IVA, lo más correcto es que vayas a Hacienda a presentar una "declaración complementaria" correspondiente a ese trimestre en que estuviste dado de alta o, en su defecto, una "rectificación". A veces por una rectificación pueden cobrarte una pequeña multa (de unos 15 €), pero yo creo que pueden admitirte la complementaria, explicándoles que es un olvido.
En cuanto a lo segundo, es cierto: los bancos tienen obligación de notificar a Hacienda todas las transferencias que superen los 3.000 euros. Si es una transferencia puntual, no te preocupes. Si es periódica, sí puedes tener problemas. Mi consejo es que te dividan las transferencias en partes, y con cantidades no redondas (por ejemplo, 1.350 € por un lado, y 1.650 por otro, en diferentes fechas).