Ayuda financiera

Espero me pueda evacuar esta duda; gracias de antemano.
Pretendo constituir una empresa con una compañera; una promotora, constructora, inmobiliaria a partir de que ella es arquitecta, pero tenemos un gran problema, el dinero. Tenemos ubicada una casa para comprar y comenzar, está en estado ruinoso y por esto podemos quizás comprarla en unos 40 000 euros, (aproximadamente unos 7 millones de pesetas). Miramos hacia todas partes para obtener un préstamo con algún amigo, pero no siempre es posible. Mi amiga tiene una casa y le pudiera pedir un préstamo al banco hipotecándola, pero el problema será que tendremos que empezar a pagar al banco las mensualidades inmediatamente de adquirirse el préstamo y esto será otro problema pues queremos utilizar este préstamo para adquirir la casa que te comento. Mis preguntas.1- ¿Es posible que hipoteque mi amiga la casa y no empezar a pagar al banco hasta después de pasado un año? 2-¿Es posible pagar la compra de esa casa con el préstamo y pedir lo suficiente para pagar las mensualidades que axige el mismo banco y sacar un pequeño salario para cada uno hasta que salgan las cosas?.
La idea es que con la casa comprada, el proyecto hecho, la Licencia de obra del Ayuntamiento, más con los compradores de las dos casas que construiremos, el banco entonces nos de otro préstamo para comenzar a construir, o sea este sería un dinero aparte, otro préstamo. ¿Sería esta una idea lógica?.
Espero no liarte mucho y si no está a tu alcance ofrecerme un consejo te doy las gracias de antemano por atenderme y ya consulto a otro experto.
Gracias.
Respuesta
Algo difícil lo solicitado pero no imposible, primero tienes que conversarlol con el ejecutivo del banco y plantearle tu inquietud.
En algunos caso y de acuerdo al proyecto a realizar los bancos financian a los futuros empresarios, y es allí donde deben plantear (dejando inpotecado algunos de los bienes personales).
La mayor de la suerte, les saluda atentamente.
Marcelinoxp
Del sur del mundo