¿Estaría obligada a auditarse?

Hola. Tengo una duda con respecto a la obligatoriedad de auditarse en cuanto al tema de las subvenciones. Tengo entendido que es obligatorio auditarse cuando se reciben más de 600.000 euros en subvenciones públicas (tampoco estoy seguro de estar en lo cierto) y me preguntaba si en el caso de ser propietaria de otra empresa que ha sido subvencionada, las cantidades se sumarían, es decir. Empresa A recibe 300.000 euros en subvenciones y es propietaria del 10% de B que recibe 4.000.000 en subvenciones (10% de cuatro millones=400.000 euros).
Casi mejor, y para resumirlo, lo que quería confirmar es en que casos, una subvención podría obligar a una empresa a tener que auditarse.
Si me pueden ayudar se lo agradecería mucho. Un saludo y muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio las sociedades anónimas, las de responsabilidad limitada y las comanditarias por acciones están obligadas, con la excepción de las que puedan presentar balance abreviado, a auditar sus cuentas por auditores de cuentas.
Las condiciones en detalle las podrás ver en el portal de IMADE: http://www.portalempresarialmadrid.org/serempresario
En a la página: Obligaciones contables allí podrás leer todo la información en detaille. Y te redirigan a las páginas oficiales según cada asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas