Desempleo hasta familia hasta segundo grado consaguine

Hola, estoy trabajando con mi hermano y me tiene dada de alta en la seguridad social, la empresa va a cerrar debido a la crisis por no tener ingresos suficientes para mantenerla. Me han dicho que por ser su hermana hasta el segundo grado de consaguineidad no me corresponde paro, ¿eso es cierto?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que vier si estas en régimen general de seguridad social con exclusiones por parentesco o convivencia. Es muy posible que exista esta posibilidad, o también mira tu nómina verás si te están quitando cuota de desempleo.
Hola, estoy dada de alta en el régimen general, mi hermano es el único socio de la empresa y esta dado de alta de autónomo y yo soy apoderada y si me están descontando de la nomina la cuota de desempleo.
Saludos.
Por lo tanto, no veo que tengas exclusiones en el régimen general, pero acercate a la tesorería de la seguridad social que te corresponda y pregunta antes de que te den una sorpresa, podría ser que te estuviesen realizando las nóminas mal, pero si no hay convivencia con tu hermano, no te preocupes te despedirá y cobrarás el paro como cualquier trabajador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas