Vender sin escritura

Empecé a construir una casa, con proyecto, y ahora no puedo acabarla. Necesito venderla. ¿Cómo puedo hacerlo?. E ¿Es necesario escriturarla primero o se puede vender para que la escriture el comprador? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Yo he tenido concretamente dos casos como el tuyo, y en ninguno se ha podido hacer nada, puesto que el registro no aparece nada, solamente consta que vas ha hacer tu vivienda en el colegio de arquitectos donde se halla visado el proyecto, y en el ayuntamiento correspondiente donde hayas solicitado la licencia de obras, en su caso, donde hayas solicitado luz, agua y gas.
Por lo tanto podrías vender todo de lo que dispusieras de factura, la licencia del ayuntamiento, proyecto, acometidas, materiales y mano de obra, es decir todo, pero se haría de una forma normal, en ningún caso podrías obtener beneficio. No obstante yo te recomiendo, para que te asegures, que te acerques al ayuntamiento y hables con el arquitecto municipal o responsable de urbanismo, el te va ha decir cual es el valor máximo de tu parcela y te va a orientar en el resto de cuestiones.
Esero serte de ayuda.
Me refiero a vender la obra que estoy haciendo. Efectivamenete, lo escriturado son los terrenos, pero tiene que haber un procedimiento que "traspase" la obra que se ha hecho y no se puede acabar.Me gustaría que me aclararas cual es ese proceso, si hay que hacerlo ante notario o ir a l registro. La obra es legal, con proyecto, pero no puedo acabarla, aunque si podrá acabarla el comprador. Gracias
Se puede vender solamente el terreno donde esta construida, en ningún caso puedes vender una vivienda no escriturada, tu puedes pedir el dinero de todo, pero a la hora de escriturar o en caso de hacer hipoteca solo podríais declarar el terreno, el resto tendría que abonártelo en dinero "B". Quizás podrías declarar algo más, si justificas la venta de los materiales, pero en caso de hipoteca y escrituras seria lo mismo.
Esero haberte sido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas