Plan de Mercadeo de Arte Contemporáneo

Estoy interesada en saber como realizar una plan de mercadeo para comercializar arte contemporáneo, que debo tomar en cuenta y por donde debo empezar.
Gracias
{"Lat":6.31529853833003,"Lng":-64.6875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Como ya lo hice con otra persona que me pidió asesoría en mercadeo de vehículos automotrices, lo primero es hacer un presupuesto para publicidad, por lo menos para sacar un aviso tres veces por semana en el diario de mayor circulación. Puede ser un aviso de 8,5 cms de ancho por 15 cms de alto dentro de los clasificados en la sección de Ultima Hora o Ventas Varias. En el anuncio colocarán el logotipo de la compañía y como titulo pondrás Obras de Arte y a continuación algunas imágenes de la obras que vendes y al final por supuesto la dirección y los teléfonos de contacto. Cuando todo vaya bien sigan con el aviso y manden a hacer volantes para repartirlos en los principales sitios de la ciudad y si fuera posible vallas o pancartas donde ofrezcas tus obras. Recuerda que la publicidad es una inversión y no un gasto y todos los meses así como prespuestas el pago de electricidad, gas, sueldos, etc., aparte un monto para la publicidad, que será la que te lleve los clientes y venderá las obras. Primero comiencen con el aviso del diario y prepárense porque le van a llover los clientes.
Muchas Gracias por su orientación, claro entiendo que la publicidad es importante y se debe invertir en ella no lo dudo, lo haré. Pero, una obra de arte contemporáneo no se puede ofrecer como un producto de consumo masivo, ya que el artista corre el riesgo de que su trabajo se desvalorice, y menos a través de la prensa, discúlpeme si me equivoco, pero, como se hace para comercializar la obra de ese artista y al mismo tiempo mantener su status a nivel artístico. ¿No se si me explico? ' Muchas gracias de nuevo por su orientación...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas