Efectividad de Banners

Hola experto, estoy por publicar un banner en una página de internet de un periódico digital de mi estado, que según datos tiene 50,000 visitas diarias, yo lo quiero para promover artículos publicitarios,(dulces y tapetes personalizados)y siento que es buena inversión ya que es un mercado el que lee esa página de entrada gene que tiene internet y al revisar el periódico digital es mi mercado potencial(ejecutivos, dueños de negocios, epmresarios, etc)
¿Me podrías ayudar con datos de estudios reales recientes sobre efectividad de banners en ventas_?
1.)¿Qué porcentaje de gente termina haciendo click en el?
2.)De ese porcentaje de gente que cliquea un banner, ¿qué porcentaje según estudios podría o más bien termina realizando una compra al negocio o empresa de ese banner?
3.)en fin, ¿Qué porcentaje termina comprando?
Gracias y acepto sugerencia con gusto, se agradece

1 respuesta

Respuesta
1
La preguntas que me fórmulas es inviable el poder dar una respuesta "real" dado que el porcentaje de resultados depende de muchas variables, me explico.
Por un lado influye el medio en donde se pone el banner, es decir, ¿dónde lo inserto va a verlo personas que puedan estar interesadas en mis artículos o bien esta dirigida hacia otro sector de la población que no es consumidora de mis productos y servicios? Por otro lado, en el supuesto que el medio sea más o menos acorde depende de ¿qué voy a mostrar y como?, es decir, que voy a transmitir y como va a ser el diseño que voy a utilizar para que quien lo vea se anime a ampliar información y por ultimo y esto es lo más importante de todo, cuando pulsen en el banner y los dirijan hacia mi página web, ¿ que van a ver? Es decir, esta preparada la página principal de mi web para seguir manteniendo el interés que el usuario ha demostrado al hacer click en dicho banner, estoy consiguiendo la famosa palabra AIDA ( Atención, Interés, Deseo y Acción ).
Tal como ves las varialles son unas cuantas y hay que trabajar mucho en cada fase, de ahí que el atreverse a decir que el porcentaje es tal o cual a mi parecer seria un tanto aventurero sin tener más datos al respecto.
Si te decides a ponerlo, una de las cosas que te recomiendo es que te apoyes más en el texto que en la imagen, pues los usuarios suelen responder mejor.
Un saludo y para lo que puedas precisar, siempre un placer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas