En mi trabajo me acaban de trasladar al departamento de ventas de la empresa y no se que hacer
Hola, me gustaría saber como le puedo hacer si soy una persona que me acaban de poner en ventas, pero yo no se tomar de decisiones, y tampoco tengo facilidad de palabra como le puedo hacer
Necesito saber más: que vendes, cuál es tu cargo, tienes gente a tu cargo, cuántos, qué esperan de ti tus jefes, por qué te han puesto en ventas, de qué área venías antes, has cambiado de trabajo y el de ventas es el nuevo o te han promocionado en tu misma empresa, etc. De todas formas, te diré: 1.- Las decisiones no se toman principalmente porque el que tiene que decidir no sabe sobre qué debe decidir ni las alternativas de que dispone ni el tiempo mínimo para decidir. 2.- Tienes que establecer un sistema de Objetivos: a) Ventas del año b) ventas semestrales, trimestrales, mensuales c) Gamas o familias de productos d) Presupuestos y objetivos de ventas en unidades de producto y en unidades monetarias e) Plan de visitas semanales, mensuales, etc. f) Plan de nuevos clientes: cuantos clientes nuevos hay que hacer en el año, cuantos en el primer semestre (trimestre, mes, semana) Con toda la información ya podrás preparar tu plan de trabajo. No es difícil en absoluto, solo necesitas planificarte y ordenar las cosas. Cuidado: la información no es tan fácil de conseguir como parece, salvo que estés en una gran empresa, pero en tal caso no me pedirías esta precisa ayuda.
Muchas gracias, precisamente ayer tuvimos una junta y establecimos objtivos para llevar a cabo la venta, y la verdad y me siento más tranquila, tiene toda la razón me tengo que organizar