¿Qué es lo que debo hacer para saber cual es el perfil de mis clientes? ¿Qué es lo que debo hacer para saber cual es la publicidad correcta que debo utilizar?
Tal como ha hecho las dos preguntas me da la impresión de que es ud. una estudiante de algo publicitario o comercial no con demasiado conocimiento del asunto. Por ello, intentaré ser didáctico. Si mi percepción fuera equivocada, le ruego me vuelva a contactar y hablaré en un plano más profesional. Se supone que conocemos cual es nuestra tarea empresarial, damos servicios de algo... producimos tal o cual producto... Ello nos debe definir de forma genérica el publico objetivo o el consumidor habitual de dichos bienes o servicios. Una vez determinado ese OBJETIVO, podremos segmentarlo y buscarle las peculiaridades a cada segmento, un segmento puede ser el sexo, otro puede ser el ámbio geográfico, la estacionalidad, etc. Cuando hayamos identificado el OBJETIVO Y LO HAYAMOS SEGMENTADO, intentaremos -usando la empatía- figurarnos a nosotros mismos en su lugar y así averiguaremos por nuestras reacciones de que forma nos puede llegar el mensaje o publicidad sobre esos productos o servicios. Desde ese análisis vendrán las correcciones y ampliaciones utilizando el poder de los creativos y buscando el mayor espectro posible de comprensión y aceptación del mensaje.