¿Cómo mejorar mi negocio?

Hola, actualmente me dedico a la selección de personal domestico y al servicio de limpieza de hogares y comercios. El caso es que hace ya 2 años que abrí el negocio y me gustaría aumentar su productividad (ventas).

El servicio lo realizo en la isla de Mallorca y no sé que técnicas de difusión son las mas eficaces. El boca a boca funciona aunque es muy lento. Actualmente utilizo campañas publicitarias en facebook, llevo folletos en algún hospital....etc.

Por otra parte me estoy planteando ofrecer mas servicios (alquiler de grúas para enfermos, sillas, etc.) o dedicarme a otros sectores con el fin de subsistir económicamente.

1 respuesta

Respuesta
1

Diversificar puede ser una alternativa, pero... es también diversificar esfuerzos, además que lo que quieres implica un gran capital, o eso supongo.

Y de todas maneras, aunque tengas las posibilidades de hacerlo también necesitarás difundir tus servicios y hacer que las personas los conozcan y puedan pensar en ti.

Es decir que tu estés entre sus opciones y sus posibilidades en el momento de contratar el servicio.

Necesitarás tanto en un caso como en el otro una buena campaña de marketing que esté dedicada a atraer prospectos o personas interesadas en tu negocio y en que quieran tus servicios.

Lo que quiero decirte es que no te limites solo a facebook, debes tener ideas y hacer que esas personas que buscan personal doméstico te encuentren.

Facebook, es una buena idea pero no debe ser únicamente tu estrategia publicitaria en internet.

Hay muchas formas, que van desde crear un blog y promocionarte a ti mismo, pero eso también requiere de estrategias publicitarias y darte a conocer.

Inscribirte en páginas que permiten que incluyas anuncios publicitarios, entre otras cosas.

Puedes incluso llegar esas personas a las que les ofrecerías servicios de salud, seguramente tienen dificultades para mantener su casa y necesitan de la ayuda de personal doméstico y servicios de limpieza.

Te aconsejo buscar en internet y mirar que hacen, que ofrecen los demás y como seguramente que encontrarás algunas ideas y podrás avanzar en ello.

¿Qué buscarías tu en internet si estuvieras buscando personal doméstico?

Te dejo los siguientes links que pueden ayudarte con un poco de información

Hacer marketing

Más visitas para mi sitio web

Muchas Gracias por tu ayuda.

Quisiera comentarle otro tema al respecto de mejorar mi empresa. Me estoy planteando ofrecer a través de mi pagina web la opción de inscribirse en mi bolsa de trabajo de forma PREFERENTE a todos aquellos interesados en trabajar como personal doméstico. Evidentemente la cuota seria muy baja (en principio unos 5€), pero seria una manera de aumentar ligeramente los ingresos.

Me pregunto si, una vez efectuado el pago por tarjeta o domiciliación bancaria, qué factura o texto legal se mandaría al usuario?, se facturaría cada ingreso de p.e. 5 euros + IVA?

muchas gracias nuevamente.

Si te entiendo, es como si fuera una clase de membresía como lo hacen algunos sitios donde las personas se inscriben para conocer gente o ese tipo de cosas.

Esas cosas son posibles pero... para ello debes tener muchas personas que te visitan en tu web y no solo que te visitan sino que están interesadas en tus servicios y en aquello que ofreces.

Déjame hacerte algunas preguntas con el fin de que puedas aclararte

¿Qué le ofrecerías a aquellos que se inscriben y pagan los 5 euros?

¿Por qué escogerían ellos pagarte a ti esos 5 euros?

¿Si no fuera tu sitio web, tu te inscribirías en él?

Necesitas hacer todo un trabajo de marketing previo que te permita llegar a esos objetivos y esto puede llevar algún tiempo. No quiero decir que sea imposible, sino que no ocurre de la noche a la mañana.

No se si ya tienes tu página web, pero te puedo decir que hay un concepto erróneo en cuanto a que la gente cree que se abre un sitio web y el primer día te llagan millones de visitantes y de usuarios, y no es de esta manera.

Todo depende de lo que quieres, del tiempo que le vayas a dedicar, de lo que quieres ofrecer.

hola, no exactamente, mas bien es cobrar un precio simbólico para aquellas personas que quisieran inscribirse en como candidatos a trabajos domésticos.

Es sólo saber si estando de autónomo como prestador de servicios a domicilio puedo hacerlo.

gracias,

Yo en cuanto a la parte legal no puedo asesorarte, por que no estoy en tu país, y desconozco las normas.

En cuanto a cobrar simbólicamente, pienso que es posible, pero... detrás del pago tiene que haber un porque pagar.

¿Qué ofreces a cambio de la inscripción?

¿Te inscribirías tu? ¿Pagarías?

Entiendo que la parte económica te apremia.

Debes centrarte en obtener clientes y poder dar tus servicios.

Observa como lo hacen los demás y que ofrecen a cambio eso te dará la pauta.

En cuanto a lo legal, debes preguntarle a alguien más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas