Dolor al respirar

Mi nombre es Raquel. Tengo 18 años y mi problema sucede desde hace hace 3 o 4 pero no con la intensidad de ahora. Lo que me sucede es que, a veces, esté donde esté voy a respirar y no puedo, tan solo puedo respirar muy flojito porque si lo hago fuerte me entra un dolor muy intenso en la parte del corazón en el que siento un pequeño pero notable mareo. Este dolor nada más me dura como uno o dos minutos pero me asusta. Fui al médico porque un día no paraba y llevaba como 15 minutos. Me hicieron análisis (con buen resultado, tan sólo bajo en ferritina por el que me estoy tomando ferrogradumet, sulfato ferroso) y un electrocardiograma en el que no encontraron problemas. El médico dice que tal vez sea stress o preocupaciones (que no lo encuentro motivo) pero no obstante dice que es raro que me ocurra hasta dos veces al día y me ha mandado radiografías y un ecocardiograma. Mi médico dice que quiere descartar que sea algún problema de válvulas.

2 Respuestas

Respuesta
1
Es difícil determinar algo sobretodo cuando ya te han hecho muchas pruebas y aun el médico no sabe de que se puede tratar.
Lo del estrés si puede ser, no solo laboral, si tienes algún problema familiar o algo te afecta puedes tener desde dolores de cabeza o mareos o notar que el corazón se desboca. Aun así, como dice él es raro que te aparezca tan a menudo.
Lo que se me ocurre es que viendo que te duele al respirar pueda ser algo muscular, ya que estos se mueven a la hora de respirar, en cambio cuando hay un problema cardíaco el dolor se produce al respirar y al no hacerlo.
Espera a ver lo que dice el ecocardiograma y si no comentale la posibilidad de que sea algún problema muscular.
Hola, muchas gracias por tu respuesta y también quiero pedir disculpas por mi falta de información. Si es verdad que me duele al respirar pero también al no hacerlo, lo que pasa es que al respirar se intensifica. Pero tienes razón de que quizás pueda ser muscular y ojalá. Muchas gracias y feliz año.
Pero aun así, los dolores cardíacos típicos suelen ser intensos y constantes. El que aumente al respirar quiere decir que puede ser por algún roce, por decirlo de alguna manera. Pero aun así hazte las pruebas porque no te va a venir mal descartar cualquier posibilidad.
Respuesta
1
Si ya has ido al médico y hasta ahora las pruebas que te han hecho no han revelado nada grave, no te pongas nerviosa cuando lo notes y seguro que se te pasará antes y será menos intenso.
Piensa también en algún problema de alergia, que las alergias son muy puñeteras y molestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas