Deportista opositor bombero importante

El otro día me hice un reconocimiento medico con prueba de esfuerzo y electrocardiograma. 1º me hicieron el electro y di: bloqueo incompleto de rama derecha y hemibloqueo anterior izquierdo. La prueba de esfuerzo la hice perfecta.
Llevo haciendo deporte intenso toda la vida, desde los 5,7 años, hasta los 20 que tengo ahora, pero es verdad que llevo 5 meses con más intensidad aun debido a la oposición. En un mes tengo que visitar un cardiólogo para que m haga una ecocardiograma etc, para valorarme mejor... Nunca he tenido mareos ni nada raro haciendo deporte... En la prueba de esfuerzo llegue a 206lpm, en reposo rondo los 75 o por ahí... Y di negativo en isquemia o algo así... Ahora me han dicho que no haga deporte pero tengo las oposiciones cerca y me gustaría saber que opciones tengo de poder seguir haciendo deporte a nivel intenso...
Es muy importante para mi

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que le han detectado es un problema en el "tejido de conducción" del corazón, que es algo así como los cables que permiten que todas las fibras del corazón se contraigan a la vez (puede leer el post "bloqueos de rama" en el blog de mi página www.doctorsuch.com). Eso en principio no tiene ninguna importancia. Lo que ocurre, es que tener afectadas 2 de de las tres ramas del corazón se asocia a veces a algunas lesiones cardíacas, y eso es lo que hay que comprobar con el ecocardiograma. Creo que puede seguir haciendo deporte (quizás bajando la intensidad), pero lo urgente en su caso es realizar la prueba: si es normal, no tendrá que cambiar su vida.
Tengo el martes cita con una cardiologa, luego el día 9 con otro distinto y por ultimo el 4 d diciembre con otro. Para contrastar informaciones.
¿QUÉ lesiones serian importantes? ¿No es raro que lleve toda mi vida haciendo deporte intenso y nunca me haya mareado ni notado nada raro? ¿Y qué me saliera la prueba de esfuerzo todo perfecto? ¿Mi vida es l deporte y si no puedo hacer deporte no puedo dedicarme a lo que quiero y llevo preparándome que es ser bombero... hay muchas posibilidades de no poder hacer más deporte intenso?
¿Es esto una causa de muerte súbita?
Con solo un ecocardiograma me van a poder decir: SI, haz deporte intenso, o No, ¿no lo hagas?
¿Es fácil dar una respuesta firme de esto viendo el eco?
Muchas gracias
Nunca se ha notado nada porque todo funciona correctaqmente en su corazón. Es como si el cable eléctrico de casa se hubiera roto parcialmente: como la electricidad pasa, su luz sigue encendida, pero está cerca de romperse completamente. Ya le dije que puede hacer deporte, y que lo ÚNICO importante es saber si hay algo en su corazón que haya provocado los bloqueos. Pero TODOS los problemas de conducción tienen buenas soluciones. El ecocardio es fundamental para ver si todo lo demás en su corazón es normal. En ese caso, podrá hacer lo que quiera sin miedo.
Gracias por contestar, fui al cardio y me hizo un nuevo electrocardiograma cuando mi sorpresa fue cuando me dijo que solo tenia un bloqueo incompleto de rama derecha, que el otro no lo tenia, pero que era fácil equivocarse porque el bloqueo incompl... alteraba el eje o no sé qué del electro ( Dijo que el medico que me hizo el electro se equivoco al verlo )
Luego me hizo el eco y me dijo que estaba PERFECTO, que tenia el corazón PERFECTO ( con esas palabras ), lo único que tenia era el bloqueo incomplet... que era una "tonteria".
Que podía hacer todo el ejercicio que quisiera. Y no tenia problemas para nada.
Mi pregunta ahora es esta: si cuando supere la oposición a bombero, y me haga el medico responsable el reconocimiento medico, se puede equivocar también y verme el bloqueo bifascicular... ¿y tirarme para atrás? Cuando no lo tengo, pero no creo que me haga el reconocimiento un cardio... tengo miedo por esto... También he pensado en llevar el informe del cardiólogo y presentárselo pero no se si se puede o como va a ser...
Me gustaría saber tu opinión de todo esto. GRACIAS
Es difícil de entender ese error, y no creo que se repita. En cualquier caso, lleve su informe por si acaso, ya que el reconocimiento no lo hace un cardiólogo y el informe le hará pensar. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas