Padezco anemia, latidos anormales, taquicardia, mareos, sudoración y dolor en el pecho

Soy una mujer de 44 años; no fumo, no tomo alcohol; practico deporte asiduamente e intento cuidar mi dieta; los valores de mis analíticas dan dentro de lo considerado normal; no tengo sobre peso y si tendencia a padecer anemias; no tomo la píldora; desde hace unos meses estoy tomando lyrica para un problema en una pierna.
Padezco desde hace muchos años latidos anormales; no voy a ponerle titulo ya que no se lo que son ni estoy cualificada para saberlo; los médicos por los que pasé siempre me dijeron que no me preocupase a no ser que sufriera mareos y yo les hice caso...
En agosto del año pasado tuve un episodio con taquicardia, mareos, sudoración y dolor en el pecho que se irradiaba a la espalda, brazo izquierdo y mandíbula, acompañado todo de una sensación de muerte inminente; como tras 10 minutos no cedía llamé a una ambulancia; cuando llegó mi corazón estaba prácticamente normal, no llegaba a 100 p/m; me monitorizaron e hicieron pruebas ese día y en días sucesivos: holter, ecocardiograma, electrocardiograma, analítica y radiografías; los resultados dieron todos normales a excepción de alguna extrasístole; me aconsejaron que si me repetía acudiera a urgencias, que llevase vida normal y que procurase "distraerme".
He comprobado que la única manera de no tener "arritmias" es no comer ni beber; aumentan con la bebida y los gases y no las relacciono con episodios de estrés; también le comento que desde hace un par de años me siento cada día más cansada (especialmente a la hora de los entrenamientos) y con rigidez y dolor muscular generalizado; gracias al lyrica, ahora duermo, pero no descanso
A mi hijo le pasa algo similar desde hace unos años también; él tiene ahora 18 años.
Mi pregunta es: ¿Qué es lo que me pasa? ¿Qué puedo hacer para que no me siga pasando? ¿Qué precauciones debo tomar?
Agradeciendo su tiempo y consideración
Pd: a veces el único consuelo que le queda a un enfermo es que lo tomen en serio.

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que lo que igual no le has comentado a tu medico es lostrastornos del corazón que tienes, pues el lyrica, tiene sus contraindicacione:
  Depresión del sistema nervioso central, incluyendo coma, o depresión del sistema nervioso inducido por drogas.
Hipersensibilidad a la Tioridazina.
Cardiopatía hipertensiva o hipotensiva severa.
Intervalo Q
-T mayor a 450 milisegundos, con concentración anormal de potasio o historia de arritmias cardíacas o prolongación del intervalo Q
  La anemia, podría venir de alguna pequeña úlcera sangrante.
  Creo que en tu caso con una dieta de comida equilibrada y nada de sal, te quedarías como nueva, el deporte dejalo para cuando te encuentres bien.
Hola de nuevo, gracias por responder; hasta hoy no vi la respuesta.
Le comento que quien me dio el lyrica fue la misma profesional que llevó todo lo de cardiología.
También que considero que como equilibradamente y apenas tomo sal y respecto al deporte es lo único que alivia mis dolores musculares dado que ni antiinflamatorios ni analgésicos me son de ayuda.
¿Alguna idea más que pudiera ayudarme?
Atentamente
El corazón es el órgano más duro que tenemos, pero que requiere sus cuidados, entre otros, tu tranquilidad, siquica.
  Mira yo hasta hace un mes he estado de director de una empresa de árabes y hasta que no la he dejado, el corazón no ha dejado de latir como siempre.
  Analiza si tienes algo cerca que te saca de quicio, eso pone al corazón a 200, sin acritud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas