Pelo

Hola.
Tengo 22 años y desde hace por lo menos 4 años empezó a caerse el pelo.
Para solucionar este problema primero fui al dermantologo y me mando unas pastillas llamada Propecia, pero deje de tomarlas porque eran caras y ademas tenían hormonas femeninas. Así que decidí ir a un centro camiliar, y llevo 2 años yendo cada mes. Actualmente tengo pelo y no se me cae tanto pero sigo teniendo huecos, es decir, que no me ha crecido nuevo.
1-¿Qué puedo hacer?.
2-¿Dejo de ir a este centro? ( Es también muy caro.)
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
LO primero que habría que hacer, es buscar una posible causa de la caída del pelo como son:
Anemia, falta de hierro, falta de vitaminas (B12, ácido fólico), infecciones, problemas de tiroides.
Para ello deberías hacer una analítica, pidiendo estas vitaminas, las hormonas tiroideas y la ferritina (depósitos de hierro)
Si esto es normal, ya puedes espezar un tratamiento para retener la caída.
Puedes usar minoxidil 5%, para estimular el folículo piloso y hacer crecer el pelo. Hay que darlo 2 veces al día durante un periodo largo de tiempo.
El propecia que te pusieron esta bien, es un buen tratamiento, lo que pasa es que es caro y los resultados son a más largo plazo, como mínimo de 6 a 8 meses para ver resultados. También necesita de un control hormonal previo antes de poner el tratamiento. Hasta ahora no se han observado efectos secundarios.
En cuanto a mi consejo, es difícil, tu eres quien tiene que valorar, entre precio y resultados.
Si tienes más dudas puedes preguntar.
Respecto al centro capilar que estoy yendo cada mes. ¿Qué opinas?, voy cada mes, con un coste de 70 euros.
Gracias
Miguel
Si te va bien puedes seguir, puesto que entre propecia y minoxidil te costara más o menos lo mismo, entre 60 y 70 euros al mes.
Y lo tendrás que mantener un largo periodo de tiempo, 8 a 12 meses, para ver resultados, descansar un poco y volver a seguir, ya que si se deja el tratamiento, al fianl se vuelve atrás.
Así que si te cuesta casi lo mismo y te va bien, no hay problema en seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas