Acné

Espero y me puedas ayudar, ¿tengo problemas de acné desde los 11 años y ahora tengo 17 osea que tengo 6 años con acné pero aveces me salen las espinillas muy grandes y pues la verdad ya estoy harta de este problema quería saber que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que ya habrás probado diversos tratamientos.
En principio medidads generales como son mantener una buena higiene diaria con gel y cremas adecuadas, a eso me refiero que todo lo que utilices debe de ser lilbre de grasa, incluido el fotoprotector solar en el verano.
En acné leve primero se pone un tratamiento tópico a base de cremas, se pueden usar:
1 Bactopur, para limpiar la cara. Factor 4, es una crema que combate los 4 factore scausante sd ela piel grasa y acneica, gracias a sus 4 acciones: seborreguladora, queratorreguladora, antibacteriana e antiinflamatoria. Etas cremas resecan la piel, luego te puedes aplicar un hidratante como es HIDRAFNIA, son todas del laboratorio lutsine.
2º Por la noche te puedes aplicar diferine gel, ayuda también a secar el acné, suele escocer al princio, por lo que hay que poner poca cantidad y días alternos hasta que la piel se acostumbre, luego aplicarla todos los días.
3º Si tienes algunoa granos rojizos e inflamados aplicar en ellos durante unos días loderm gel.
Para acnés moderados a lo anterior se puede asocir durante 1 o 2 meses un antibiótico vía oral, como es minocin o proderma 100. Una capsula al día.
Para acnés más rebeldes, que no ceden el tratamiento de elección es la isotetrinoina ( roacutan, isdiben, acnemin, dercutane, etc...) hay muchas marcas, es el más efectivo dura de 5 a 7 meses, debe de eponerlo un dermatólogo y hacer controles analíticos previos al tratamiento y mientras dura el mismo, para comprobar que no produce efectos secundarios. No suele darlos.
El primer mes de tratamiento parece que se empeora, pero es normal luego se mejora basrtante, esta contraindicado tomar alcohol durante el tratamiento. Las mujeres deben tomar anticonceptivos ya que no se pueden quedar embarazadas durante el tratamiento, si lo hiciesen, tendrían que abortar ya que es perjudial para el feto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas