De acuerdo a lo que comentas, todo parece indicar que se trata de un problema que se llama DERMATOSIS REACCIONAL el cual consiste en una reacción de tu organismo, a través de la piel, contra algo que no le está gustando. Pueden ser varias cosas las que pueden resultar desagradables para nuestro organismo y ello es diferente según cada persona; por frecuencia, lo que suele provocar esto son alimentos (especialmente lácteos, embutidos, mariscos), medicamentos (especialmente analgésicos o antibióticos, aunque puede ser cualquiera), cosas que nos ponemos en el cuerpo (shampoo, jabón, talco, perfume), detergentes y, dependiendo de tu ocupación, cualquier sustancia química con la que trabajes, especialmente si tienes poco de hacerlo. Por ello, lo primero es determinar con la mayor precisión posible qué puede estarte causando la reacción. Segundo, el tratamiento incluye el uso de un medicamento que contenga LORATADINA o DESLORATADINA (los nombres comerciales en México son Zyrtec, Dimegan, Clarityne, Allegra, Xuzal; usualmente cambian de país a país pero quizás alguno de ellos sea el mismo o en la farmacia te pueden decir algún otro que contenga loratadina o desloratina), los cuales debes tomar cada 12 horas hasta el control de las molestias (al menos 7 días), acompañados del uso de una crema lubricante (Nívea, Dove, Eucerin o cualquier otra marca) varias veces durante el día. Debes evitar rascarte porque si no te vas a dejar manchas y esas cuesta mucho quitarlas. Con este tratamiento, debes estar mejor en máximo 10 días. De no ser así, necesitaré que me envíes fotografías de la piel enferma (no toda la piel, sino sitios representativos para respetar tu intimidad) a
[email protected] para que valore agregarte algún otro medicamento pero según te encuentres. Espero que esta orientación te sea de utilidad.
Saludos desde Veracruz, México. Dr Denis Dermatólogo
PD. Te agradeceré que, de no haber otra duda, califiques la respuesta, en beneficio de otros pacientes que así confiarán en nuestra orientación.
Hace dos días me salieron unos puntitos rojos y me comenzó ah picar no se por que pero cada ves que siento que me pica me rasco y me salen más quisiera saber porque ese problema - edison jaramillo
Buena noche, yo ya voy para 2 meses con ronchitas Rojas, fui por primera ves al doctor y me dijeron que era urticaria, después fui a otro porque no se me quitaban y m dijeron que era intoxicación y por último fui con un alergólogo y me hizo pruebas de todo y según era alergia, me dieron unas vacunas pero nada, hace 2 días fui a otro doctor de medicina alternativa me pico por todo el cuerpo y nada, tengo muchas ronchitas por TODO EL CUERPO Y NO SE ME QUITAN, ME PICA MUCHÍSIMO Y YA NO SE QUE MÁS HACER O A DONDE ACUDIR, por favor ayudenme! - Noemi Cr
Buenas!En mi caso he ido a varios médicos distintos,demartologos,diferentes pastillas,diferentes cremas,diferentes gel,análisis de sangre y lo único que saben decirme los médicos es que me aguante.Llevo 12/14 años con este problema,me pasa cuando me estoy duchando,cuando voy a la piscina o playa,no puedo dormir en pantalón corto ni siquiera llevar siempre pantalón corto porque me pican,depende también del pantalón,a veces estoy durmiendo y me despierto con los picores y en ocasiones me pasa en los brazos y en la espalda.Lo mio son como granos,pero algunos por dentro y otros por fuera y son imposibles de explotar ni nada de nada.Espero que lo tuyo consigas solucionarlo,mucha suerte! - Sandra Bernal Padilla
Tengo unaS manchas oscuras en mi freNte que me pican mucho y veo que se me están espandiendo más, a que se deberá ? Ya llevo como 3 años con esas manchas ! - Dayana Díaz
Buenas noche disculpe hace tres meses me salio un puntito rojo pequeñito como picada de hormiga . luego al siguiente día ese puntito rojo me comenzó a dar picazón al rededor del punto me coloque alcohol . al tercer día se ISO más grande alrededor y se me.inflamó y me picaba mucho. ¿Y al cuarto día comienza a desinflamarse y menos picazón al trascurso de los días pero me queda la mancha cuando se cura . aveces me salen y en ovaciones no ya asta ahora me han salido 10 pero no seguidas es regular que puede ser? O que puedo ponerme que ya no me salgan - Steven Bustamant
Hola mi problema es que primero comencé con picazón en el cuerpo y sin tener granitos ni nada, ahora si ya me salieron granitos rojos en los pies y de pronto en medio de los dedos de las. Manos, yo creo que es por algo que mee cae mal, ¿por qué no se me quita entonces será algo que estoy consumiendo? ¿Qué me recomienda? - Antón Castro Ramirez
Hola Dr. Hace casi un mes me apareció en el cuerpo como puntos rojos como granitos o ronchas.. me daban bastante picazón y hasta ahora no se me han quitado solo disminuyeron pero me dan comezón y si me rasco es peor porque me crece y se intensifica.. tomé fotos cuando me salieron y puedo tomar otras de cómo están actualmente.. ojalá me pueda decir que es y cómo ayudarme.. gracias - Sarahi Botello
Hace días me salieron unas ronchas en el cuerpo ahora son granos rojos y me pican mucho - diannis lahuatte
Bueno .. me pasa eso .. lo único que yo cuando me picò me compre el shampoo head&ahoulders contra la picazón y me calmo bastante .. empezaron a desparecer .. pero igual tarda en irse ..¿debería preocuparme? .. Porque si bien no me rasco tanto .. por cuestiones de ocupación y constantes baños con ese producto .. ya casi no pica .. consulto con un, ¿medico de todas formas? - gabriel sander