Roacutan-anticonceptivas

Hace aprox unos tres meses que mi dermatólogo me ha mandado roacutan y a la vez pastillas anticonceptivas, ¿quería preguntar si el uso de las anticonceptivas en el tratamiento de roacutan solo es como método anticonceptivo o tienen otra función?!

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu médico debía habértelo explicado o quizás o lo explicó bien. Verás, lo que tomas son dos cosas distintas con funciones distintas.
Los anticonceptivos sólo sirven para evitar el embarazo y a veces los recetan solos para mejorar el acné, pero sólo eso. Si te recetan las dos cosas es porque el roacutan puede provocar malformaciones en el feto si te quedaras embarazada, y para prevenir te recetan anticonceptivos (suelen hacerte firmal un papel declarando que eres consciente de ello). Igualmente es mejor utilizar un segundo método anticonceptivo, como el preservativo, ya que no hay nada 100% seguro y ahora más que nunca has de evitar un embarzo.
Espero haber aclarado tus dudas, para cualquier cosa no dudes en consultarme.
Hola, hace aprox unos tres meses que mi dermatólogo me ha mandado roacutan y a la vez pastillas anticonceptivas, ¿quería preguntar si el uso de las anticonceptivas en el tratamiento de roacutan solo es como método anticonceptivo o tienen otra función?!
Muchísimas gracias porque me lo has explicado muy claro y muy bien.
La cosa es que tomo las dos cosas (roacutan y anticonceptivas), y dsd que tomo las anticonceptivas, tengo una retención de líquidos tremenda, entonces quería dejar de tomarlas. Quería dejarlas sin decirle nada, no tengo intención de quedarme embarazada, ademas ahora no tengo pareja estable. Pero ahora que lo dices si que firme un papel, ¿por eso no me dejara dejarlas?! Si solo es función anticonceptiva... creo que le pediré hora a ver que me dice.
Los anti conceptivos provocan retención a todas las mujeres, es normal. Puedes intentar tomar algún diurético, infusiones, pastillas naturales, etc. para ello...
Si aun así te resulta demasiado molesto, coméntaselo, pero no las dejes por tu cuenta. Aunque no tengas planeado tener un hijo ahora, deberías seguir tomándolas, uunque no tengas pareja estable, no hay ningún método 100% seguro y a veces hay accidentes... el papel si no recuerdo mal era que te comprometes a poner medios para evitar el embarazo porque si no tendrías que abortar.
Es mejor que pidas hora tal y como decías, mejor no tomar decisioner por cuenta propia.
Suerte y un saludo!