Granitos después de la depilación

Hola! Quería hacerte una consulta.Soy un chico de 19 años y me he empezado a hacer la cera en la parte de la barriga, pecho y lumbares (en un centro de belleza) . El problema es que, en las lumbares, después de un tiempo, al empezar a salir el bello, me ha salido una granizada tremenda. Tengo la piel muy sensible, ademas del bello muy fuerte.
La pregunta seria que hacer después de depilarme con cera, un método o una solución para que me salgan menos granitos y si me salen, que hacer.
Muchas Gracias =)

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque no es algo común, puede suceder. Tanto en una mujer como en un hombre, la depilación con cera y más si tienes la piel sensible, irrita e incluso da picazón. Puede ponerse la piel roja durante unos días, por eso siempre se recomienda el día mismo de la depilación no exponerse demasiado al sol... La ventaja de la cera es que arranca el pelo de raíz de ahí que tarde un tiempo largo en volver a salir, pero una de sus desventajas es esta. Esto no sucede si te depilaras con crema, por ej. pero la depilación es superficial y al cabo de unos días, ya los tienes de nuevo. Deberías de haberle dicho a la chica que te atendió lo de la piel sensible, pues yo creo que ellos tendrán formas distintas de depilar con cera, usarán pomadas para exfoliar la piel antes, etc.
Para prevenir estos granitos, es importante que limpies la piel antes para sacar las células muertas. Ademas pueden quedar restos de cera pegada que es mejor sacarla cuanto antes. Lo más útil es aplicar frío, una ducha fría por ej... a lo mejor has escuchado por ahí que es efectivo el alcohol... para los granitos que tienes ahora mismo puedes usarlo pero te va a doler mucho y te va a resecar la piel, úsalo para mejorar ahora pero aplícate después cualquier crema que sea HIDRATANTE para que la piel no quede tan seca. Hay aceites especiales para luego de la depilación, ve a un centro que venda productos de belleza e infórmate. El aceite que se usa para la piel de los bebés puede servirte.
Espero que todo vaya bien, y cualquier cosa aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas