Manchas de acné

Hola muy buenas
Tengo 14 años y hace varios meses me salieron granos en la cara y sobre todo en la espalda, yo quite los granos con crema de clearasil ultra, pero me quedaron manchas. Yo no les hice mucho caso porque pensaba que se quitarían rápidamente, pero ahora ha llegado el verano y no se han quitado, y así no quiero ir a la playa porque no me siento cómodo teniendo manchas en la espalda.
¿Me podría usted recomendar algún tratamiento casero para que me desaparecieran las manchas rápidamente?
¿Puede decirme también como quitar los puntos negros?
Gracias anticipadas

2 Respuestas

Respuesta
1
Las manchas causadas por el acné son muy difíciles de eliminar, lo más efectivo y rápido es con un método clínico, es decir láser o un peeling profundo para que te renueve las primeras capas de piel. Si te preocupan estas marcas consulta a tu dermatólogo y te aconsejará cómo quitarlas, pero por la edda que tienes, el acné puede tener fases, en verano a mucha gente le suele mejorar, pero luego puede reaparecer. Puede que ya no te salga nunca más, o puede que en un tiempo tengas otro brote, ya que eres muy joven. Si te vuelve a salir volverás a tener marcas y por tanto si ahora eliminas las marcas, no servirá de nada. Por tanto, y aunque te pese, yo esperaría un tiempo hasta asegurarme de que ya no te vaya a salir más acné, de lo contrario el tratamiento sería inútil como te decía. Tampoco hay ningún método casero que sea efectivo, porque tal y como te he comentado lo que hay que hacer es eliminar varias capas de piel, y eso es delicado, por eso debe hacerlo un médico. Si vas a la playa utiliza un factor de protección alto para que no se oscurezcan más o salgan nuevas.
Como alternativa, existe algún producto cosmético destinado a borrar manchas en la piel, incluidas las del acné. No las borra al 100% pero parece ser que es bastante bueno, no lo he probado, así que no se. La marca es Clinique, de la línea even better; es algo cara, pero si quieres la puedes probar, no te perjudicará y quizás te mejora las manchas.
Para los puntos negros lo mejor es una buena higiene diaria: utiliza un gel especial para ello y una vez a la semana haz una limpieza más profunda con un gel exfoliante. No te quitará todos los puntos negros a la primera, pero sí que al cabo de un tiempo usándolo verás que han disminuido.
Si necesitas más ayuda, consúltame de nuevo.
Respuesta
En verdad por lo que me dices deberías de ir a un dermatólogo. Te puedo recomendar el jabón de arcilla roja, que es muy bueno para los puntos negros. Para las manchas, no me gusta recomendar nada vía oral para menores de edad. Pero si te recomiendo de nuevo que visites al dermatólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas