Espironolactona

Hola, llevo unos meses tomando este medicamento para la alopecia, y
hace una semana aumenté su dosis en 25mg, tomo realmente 75mg diarios y
estoy notando que las manos se me duermen con facilidad. ¿Esto es
negativo? ¿Debo reducir al dosis de nuevo?
Por otra parte, soy una paciente con hipercoagulación en la sangre
por Factor V Leiden, ¿esta reacción le afecta a la hipercoagulación?.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Aclárame si la espironolactona la tomas bajo prescripción médica, y si te realizan periódicamente análisis de sangre para comprobar sus efectos sobre iones y función renal.
Sí, me fue recetada por un dermatólogo privado que ahora está de vacaciones. Y los últimos análisis fueron en junio, todo correcto.
Un saludo.
Sin poder verte en persona, y sin poder realizarte una analítica sanguínea, me atrevo a decir que el diurético está alterando tus niveles iónicos en sangre (la espironolactona provoca descenso de los niveles de sodio y aumento de los de potasio). Deberías solicitar que te realizaran una analítica sanguínea para comprobarlo, y dado que no es un tratamiento indicado para una condición médica esencial (no vas a sufrir ningún perjuicio de salud por suspenderlo y sí por mantenerlo, si estoy en lo cierto), te aconsejo que dejes de tomarlo.
Consulta con tu médico (general) cuanto antes.
Respuesta
1
Sí, puede que sea negativo porque el entumecimiento de las manos y de los pies puede indicar una sobredosis del medicamento, pues no esta entre los síntomas comunes del Espironolactona. Visita al médico rápidamente, no reduzcas o cambies las dosis por ti misma! Puede que tomando durante días esta dosis y sin saber si es demasiada para ti, termine afectando negativamente a la hipercoagulacion, por lo que son motivos suficientes para ir al medico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas