Almohada viscoelástica

Acabo de comprarme una almohada viscoelástica, que acabo de probar en mi primera noche, la experiencia en general ha sido positiva y parece que se descansa mejor, pero después de oír tanto lo de la sensación de ingravidez y sobre todo lo de que no produce presión en ninguna parte del cuerpo, yo lo que he notado y probablemente es también por estar acostumbrado a mi almohada de fibra de toda la vida, es que sin ser, al menos en esta primera noche, especialmente molesto pero si una sensación de presión con el natural efecto de este material de querer recuperar su forma habitual, y desde luego no la sensación de ingravidez que se comenta, aunque reconozco que el material es blando y mullido
Mi duda es si es completamente normal al no estar acostumbrado a este material, y con el tiempo se irá aliviando esta sensación, o si la sensación de presión que ejerce el material se mantendrá

2 Respuestas

Respuesta
1
La almohada es un cambio mucho más delicado que el colchón.
Es normal extrañar, la otra almohada, incluso los primeros días puede resultar incomodo.
Después de unos cuantos años con una almoahda, de un día para otro se cambia, y claro es normal que el cuerpo y sobretodo el cuello note ese cambio.
Suelo comentarlo sobretodo, cuando salimos fuera de casa, un hotel, hostal, de invitados en una casa... ahí es cuando se echa de menos la almohada.
Yo le recomendaría que tuviera un poco de paciencia, y le diera unas cuantas noches más de prueba, vera como esa sensación va desapareciendo.
También depende de que tipo de viscolástico sea, hay algunos que recuperan más rápidos que otros, entonces ejercen más presión.
Lo ideal de un buen viscolástico es que recupere muy muy lentamente.
Espero haberle servido de ayuda, si le surge alguna duda más puede enviarme otro correo.
Que duerma muy bien.
Respuesta
1
En primer lugar indicarle que efectivamente esa sensación tan extraña que ha notado en la primera noche, es debido al cambio de la almohada. Es de entender que al no del mismo material, tiene diferentes sensaciones.
Por otro lado informarle que con el paso de los días se irá habituando a la sensación de su almohada y le aportará un descanso más sano y reparador.
Muchas gracias por su respuesta
Aprovecho para indicarle tras la experiencia ya de 3 días con ella, que si me decidí a comprarla era más que nada por mis continuos desvelos y despertar que yo achacaba a la incomodidad de la almohada por su deformación y las posturas, que hacía no descansar durante mucho tiempo y estar al día siguiente con el consiguiente cansancio, le comento esto porque de momento he observado que sigo con el mismo problema, no se si será por que aún no me he adaptado a ella e irá mejorando con el tiempo o que probablemente no sería ese el problema, o si tal vez puede influir el olor (no demasiado fuerte) que desprende al principio la almohada
Le agradezco su interés y que me comentara si es posible si también puede influir el somier que es lo más antiguo que tengo si bien este no se le ve en mal estado, muchas gracias y espero su respuesta por si me puede ayudar
Respecto a la incomodidad que me comenta de la almohada, reiterarle que efectivamente hay que dejar pasar unos días para habituarse a ella.
Por otro lado y con alusión al olor que desprende, informarle que si la ventila mientras no la está utilizando ( es decir ponerla cerca de una ventana abierta para que le de el aire ) ese molesto olor desaparecerá más rápidamente.
Por último comentarle que para un descanso sano y reparador es importante tanto el colchón, la almohada como el somier.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas