Viscoelástica en comparación a visco + soja

Estaba muy interesado en comprar un colchón con grosor viscoelástico de 7 cms y una densidad de 55Kg, con un núcleo de HR de 14cms. Pero empezó a preocuparme la idea de pasar calor, no debido al hundimiento de la fibra, ya que de eso se trata la sensación de ingravidez que tanto interesa (ha de hundirse), sino por las características de la fibra, como la transpiración de ésta y del núcleo de eliocel (corrígame si me equivoco).
Para tratar de evitar mi arrepentimiento por la compra, busqué concienciudamente hasta que me encontré un nuevo producto para colchones llamado biosoja o viscosoja, según sea la marca. Este último caso es más asequible para mi bolsillo. Las características de este colchón poseen una densidad del PUR vegetal, osea viscosoja, de 32Kg, 18cm de grosor, y una capa viscoelástica de 3cms con 55Kg de densidad. Mi pregunta es la siguiente:
¿Cree usted que perderé la sensación de ingravided que tanta comodidad puede aportar a mi sufrida espalda, si cambio a otro colchón con un grosor que reduce a la mitad la capa viscoelástica?. ¿Por qué no han mantenido el grosor de 7cms en el diseño de estos colchones, si se supone que el núcleo de soja transpira mejor, por lo que el riesgo de pasar calor no es tan alto, y se mantendrían los puntos de presión idénticos en ambos casos?.
Sé que ha salido un tejido para la funda derivado del bambú que trata de corregir esta sensación térmica, pero encarece el producto al doble, entre otras características añadidas.
Espero su respuesta para decidirme pronto, mi espalda me lo dice cada día.
Respuesta
1
Tanto en colchones de viscolástico como de visco-soja hay muchas calidades.
En principio en la mayoría de visco-soja lo que se hace e es cambiar una parte del producto sintético en la fabricación por un componente de soja, con lo que se tiene un producto más o menos de las mismas prestaciones.
Depende un poco de que modelos haya comparado, digamos que en viscoelásticos el mejor es el Tempur, y en visco-sojas la marca Relax en una gama que se llama Biotex-Biosystem.
Más o menos por las prestaciones que me dice ha visto viscos y viscosojas de gama media.
Esta claro que no es la misma sensación una capa de viscolástico de 7 cm que de 3 aunque sea de la misma densidad, si fueran 7 a 6 cm bueno pero es que es la mitad.
Es más hay muchos colchones en el mercado que llevan 3 cm de viscolástico, muelles, látex... para mejorar la comodidad pero no se consiguen la sensación de un viscolástico de 7 - 9 cm que si que tienes ya esta sensación de comodidad.
Por el tema del calor, en cualquiera de estos colchones va a tener esa sensación, porque el calor lo genera nuestro cuerpo, y estos materiales si no están bien perfilados y tienen una estructura para que transpire adecuadamente, pueden aumentar esta sensación.
Luego hay fundas, como la de bambú que dan una sensación un poco más fresca, pero las que de verdad se notan son las termoreguladoras y las que crean una cámara de aire (como si fuera una malla, un tejido tridimensional que aumenta la ventilación), estas fundas son aptas para cualquier tipo de colchón y mejoran la sensación de calor.
De forma que puede elegir el colchón que le guste por sensación, mejor si viene con canales de ventilación o transpiración.
Espero haberle servido de ayuda, si le surge alguna otra duda puede enviarme otro correo
He absorbido muchos datos, mi pregunta pudo ser confusa, lo siento.
Comprendo ahora que por el hecho de llevar núcleo de soja, ésto no añade sensación viscoelástica que pudiera justificar tal reducción en esta capa, como en el caso del colchón Poligón modelo Biosoja.
Gracias por su respuesta y su interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas