Qué colchón me quedo (Gracias, solo tengo 1 o 2 días)

Dispongo de estos dos colchones en casa y he regalado uno, aunque aún no se cual voy a dar. Se trata del Flex Bioelástic 100% látex Estilo "Capri 17", y el otro es el modelo Alambra de Latexlax (creo que esto último es la marca del segundo colchón).
Tengo problemillas para (xxxxxx) y mi postura en estado normal siempre es un poco encorvada y noto que el flex es un poco más duro y aunque he dormido en los dos, no se decir en cual mejor en cuanto a si he descansado más en uno o en otro, pues no descanso en ninguno realmente.
Ya de paso, si me podéis comentar si existe alergia a cualquiera de estos dos colchones os lo agradeceré pues es meterme en la cama y comienzan los picores (creo que es más con el segundo colchón), y es levantarme y se me quitan.
No entiendo de colchones ni de alergias, disculpen las prisas y las molestias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, le pedimos disculpas por no haber contestado antes, pero durante esta época del año registramos un alto volumen de consultas y no podemos responder todo lo rápido que quisiéramos.
En primer lugar indicarle que los modelos que comenta en su consulta los desconozco por lo que no puedo hacerle una valoración real de ellos.
No obstante, es posible que las pequeñas molestias que menciona sea debido a que son modelos demasiados firmes.
Debe tener en cuenta, que hoy en día se recomienda un colchón de firmeza media con algún material de adaptación para que el descanso sea más confortable y reparador. Por lo que le recomiendo que se decante por el que mejor adaptación y firmeza le aporte, sin que sea excesivamente firme.
Referente a las alergias, informarle que es muy difícil que un colchón por si mismo de ningún problema de este tipo, a no ser que sea debido al tejido, pero que en este caso deberá tener en cuenta antes la ropa que utiliza en el descanso, como sabanas, pijama, etc...
Hola de nuevo. Miraremos lo de la ropa de cama y también me han comentado que lave las sabanas con detergentes especiales. En esta época de verano me es más fácil (xxxxxx) en sanas de seda o al menos raso. También probaré un colchón más blando. En realidad hay poca diferencia entre estos dos en cuanto a dureza. Muchas gracias por vuestra ayuda
Le rogaría tuviese la amabilidad de puntuar la pregunta que en su momento gustosamente respondí. El motivo es intentar que la bandeja de entrada quede vacía para dar paso a nuevas consultas y evitar que se colapse.