Colchón defectuoso

Hace tres años compramos un colchón Bultex de PiKolin y al año, más o menos, cada día se hacía más difícil dormir en él y los dolores de espalda eran continuos, al año y medio era imposible dormir en él, porque estaba totalmente hundido, llamamos a la casa, la cual mandó un técnico y tras comprobar que tenía más de 5 cm de descuelgue nos lo cambiaron por uno nuevo. Al principio cuando llamamos a la casa nos indicaron que este tipo de colchón no recuperaba su forma durante el día y que siempre quedaba parte del hueco que le hacíamos al dormir. Pues bien, tras cambiárnoslo, y también cambiar el somier, después de ocho meses durmiendo en él volvemos a tener dolor de espalda y el hueco cada vez es más grande. Aparentemente el colchón esta bien y tiene un descuelgue de 1 cm, pero una vez te acuestas en él, a mitad de la noche ya te empieza a doler la espalda. Le doy la vuelta casi diariamente y hay un lado en el que es insoportable dormir llegando a algunas noches levantarnos y darle la vueta. Mis preguntas son: ¿Aún habiéndonos cambiado el colchón una vez nos deben cambiar el colchón otra vez si está defectuoso? Si aparentemente está bien y viene el técnico y le hace la prueba del descuelgue y no es suficiente el descuelgue que tiene para cambiarlo ¿cómo puedo hacerle ver que aunque esa prueba sea negativa el colchón esta dando los mismos problemas que dio el otro y no quiero llegar a destrozarme la espalda antes de que se haga un descuelgue mayor? (Si te acuestas en el ya se nota) ¿Siendo la segunda vez que tengo problemas con este tipo de colchón puedo exigirle que me lo cambien por otro tipo de colchón aunque sea pagando la diferencia?

1 Respuesta

Respuesta
Todo producto tiene una garantía de 2 años que cubre cualquier desperfecto debido a la fabricación. En casos como el especificado en su consulta, si el artículo sustituido también presenta posibles defectos de fabricación, deben cambiárselo igualmente.
No obstante, para comprobar que dicho artículo está en buenas condiciones, aconsejamos colocarlo en el suelo y dormir en él, de esta manera podrá averiguar si dicho hundimiento no viene provocado por el propio somier.
Por último, si tras la visita de un técnico, éste no considera que sea necesario proceder a un cambio, otra buena opción, como nos ha indicado en su consulta, sería contactar con el comercio dónde lo adquirió y comentarles la posibilidad de ofrecerle otro modelo con una muy buena oferta.