Tengo 31 años y una discapacidad del 65% .
Soy Anna de Girona, tengo narcolepsia con cataplejia.
Me han hecho una valoración y me han dado el 65% de discapacidad por la generalitat. Debido a mi enfermedad llevo desde diciembre del 2009 sin trabajar y desde febrero del 2010 sin cobrar. He ido a ICASS y me han dicho que no tengo derecho a paga (estoy casada y con una hija de nueve años).
El día a día se me hace un mundo.
¿Qué puedo hacer? ¿Tendría qué pedir valoración del INSS?
Mi último trabajo fue de jardinera-forestal, y claro está que nadie se atreve a contratar a alguien con mi enfermedad.
Me han hecho una valoración y me han dado el 65% de discapacidad por la generalitat. Debido a mi enfermedad llevo desde diciembre del 2009 sin trabajar y desde febrero del 2010 sin cobrar. He ido a ICASS y me han dicho que no tengo derecho a paga (estoy casada y con una hija de nueve años).
El día a día se me hace un mundo.
¿Qué puedo hacer? ¿Tendría qué pedir valoración del INSS?
Mi último trabajo fue de jardinera-forestal, y claro está que nadie se atreve a contratar a alguien con mi enfermedad.
Respuesta de cornella
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Danesa Coche
Buenas noches. Tras años de visitas al médico por cuadros de astenia e hipersomnia, y tras 2 años de espera en la unidad del sueño, con el test de latencia me han diagnosticado ESD moderada compatible con narcolepsia. Es motivo de invalidez? Es que el último año cognitivo mente he empeorado muchísimo. Memoria, concentración...me han comentado que ni lo intente, que no me van a dar el 33 mínimo, y visto mi deterioro es algo que me aterra - Zuriñe Cabrera