¿Pueden rebajarme el % de discapacidad después de una revisión de grado por empeoramiento?
Tengo una discapacidad reconocida de un 33% con carácter definitivo desde el año 2005 por sindrome asmática moderada y coroidopatía binocular con afectación en la agudeza visual en 0.7 ojo derecho y 0.4 en ojo izquierdo. El pasado año 2009-2010 sufrí un nuevo brote de la coroidopatía afectándome nuevamente la agudeza visual, la cual tengo ahora en 0.4 en ambos ojos. He solicitado una revisión de grado por empeoramiento. Tengo dos consultas:
1. Debo aportar documentación de la patología reconocida en 2005 pero que no ha empeorado (síndrome asmático) y que por lo tanto no tengo informes que enseñar.
2. Teniendo en cuenta que los baremos han podido variar temo que el resultado no sea favorable y pueda perder el 33% que tengo reconocido con carácter definitivo. ¿Se puede perder el grado de discapacidad con una revisión de grado cuando se ha solicitado por empeoramiento y cuando el dictamen anterior es definitivo?.. Disponiendo de un 33% me expongo a perder las ventajas que tengo si el informe no me sale favorable.. Y la verdad me estoy planteando si presentarme o no. Tengo hora la próxima semana. ¿Cómo funciona?
1. Debo aportar documentación de la patología reconocida en 2005 pero que no ha empeorado (síndrome asmático) y que por lo tanto no tengo informes que enseñar.
2. Teniendo en cuenta que los baremos han podido variar temo que el resultado no sea favorable y pueda perder el 33% que tengo reconocido con carácter definitivo. ¿Se puede perder el grado de discapacidad con una revisión de grado cuando se ha solicitado por empeoramiento y cuando el dictamen anterior es definitivo?.. Disponiendo de un 33% me expongo a perder las ventajas que tengo si el informe no me sale favorable.. Y la verdad me estoy planteando si presentarme o no. Tengo hora la próxima semana. ¿Cómo funciona?
2 respuestas
Respuesta de david ..
1
Respuesta de María Eugenia Gòmez Martìnez
1
Hola espero que tengas más suerte que yo, yo tenía una invalidez con un 82% de grados reconocidos y hace 1 Mes se me caduco la tarjeta que te dan para reconocer te dicha minusvalía fui con los nuevos informes donde ponía que había sido sometida a 3 nuevas operaciones y una nueva enfermedad crónica bueno no me enrollo más la cuestión es que me ha dejado con un 37%😨diciéndome que eso es lo que hay que si no ponga una denuncia en los juzgados pertinentes - Carmen Jimenez