Esperando la notificación de solicitud de invalidez

Buenos diaz. El día 1 de junio he presentado solicitud de incapacidad permanente internacional. Hasta hoy no he recibido ninguna notificación. He ido preguntar el día 22 de agosto a INSS i me han dicho que eso puede tardar i 9 meses. Quiero preguntar:¿En cuánto tiempo están obligados darme la notificación? Si no me la dan, ¿De dónde i como puedo quejarme?

1 respuesta

Respuesta
Apreciada amiga:
Entiendo que estás bastante alterada y lo condivido porqué éstas no son maneras...
De todas formas cada entidad tiene una carta de servicios y la respuesta a esta pregunta debes buscarla en ese documento (no se si es disponible también vía internet aunque creo que aún no).
Según la carta de servicios una entidad pública deberá expletar los expedientes dentro de una fecha límite desde la fecha de presentación de la solicitud...
Las quejas se pueden presentar ya a partir del minuto siguiente de la entrega de cualquier expediente, no es necesario esperar el nº de protocolo o la notificación!
Espero que muy pronto se arregle todo, mucha suerte y cordiales saludos!
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, PERO NO ME AYUDADO.NO en mi país es un mes i me han enviado carta, que me dan otros 2 meses, pero que han pedido 3 veces la INSS que envían el formulario E213 porque no pueden sin esto terminar mi solicitud, i de españa nadie no lo envía, ni tampoco, no contesta a SS de mi país. Creo que lo mejor es ir directo a asesoramiento de Comisión Europea. GRACIAS
Siento mucho que no estás conforme pero me preguntaste una cosa y yo te he contestado a esa, lo que es en la realidad, no lo que tu deseabas...
Tampoco mi proporcionas todas las informaciones pensando que yo pueda imaginarlas, no sabía nada del formulario 213, no lo mencionaste...
Hay situaciones en las que si quieres solucionar un problema debes afrontarlo de persona, nadie lo hace para ti.
Vas a la SS y habla con el director para que te solucione el problema con carácter de urgencia!