Tengo mi primo que vive conmigo, me entere que esta consumiendo cocaína, el dice que puede salir solo, lo cual no es cierto, el día lunes fue a sacar entradas para divididos. Paseo alcorta. Llamo para decir que había salido todo bien, y que iba a desayunar salio de ahí completamente mal no sabia donde estaba parecía borracho como alucinado, lo tuvo que ir mi papa a buscarlo llego se durmió, se levanto y no se acuerda de nada,
hable sesam y me dijo que sin la aprobación de el no se puede hacer nada. Que tenemos que seguirlo, puede ser que en una cafetería super cheta le ayan puesto alucinogemos. Que se puede hacer
Antes de nada le diré los efectos tanto físicos como psicológicos de la cocaína para que observe a su primo personalmente y pueda comprobar si está consumiendo o no. Efectos físicos. Dilatación de las pupilas, aumento de la presión sanguínea y de la temperatura del cuerpo, reducción de la fatiga, lesiones en el tabique, picores y hormigueos. Al tomarla por vía nasal, tienen sensaciones de frio y anestesia en cara, nariz y boca, tienen sensación de moqueo acuoso, y tener polvo a la altura de la solapa y hombros, por cuyo motivo se limpia con la mano dichas zonas de forma persistente. Efectos psicológicos. Aislamiento emocional de la persona producida por la acción química en el cerebro por efecto de la cocaína. Produce euforia caracterizadas por locuacidad y aumento de la sociabilidad, aceleración mental, hiperactividad y deseo sexual intenso producido por el consumo de cocaína. Luego de este estado de excitación aparecen periodos de depresión bien marcados, por ello las personas con efecto de la cocaína inhalada tienen cambios de carácter y la hiperexcitabilidad, pasando de la euforia a la apatía o al mal humor. -Como ha podido leer por mucha cocaína que se consuma no provoca ebriedad o embriaguez, ni efectos alucinógenos. Con esto no quiero decir que su primo no consuma cocaína sino que por lo menos esa situación que cuenta que le ocurrió no se debe a esta sustancia. - Respecto a lo que me comenta de los alucinógenos decirle cuales son sus efectos: Afectan fuertemente al cerebro y su procesamiento de información, distorsionando la manera como trabajan nuestros cinco sentidos y cambiando nuestras impresiones sobre el tiempo y el espacio que nos rodea. El consumidor piensa que las alucinaciones son reales y, a veces, le provocan pánico y terror. A veces, el consumidor tiene repeticiones o flashback, que es un regreso inesperado e impredecible al efecto de la drogas sin haber vuelto a tomarla. Alucinaciones, terror, ataques de pánico, paranoia Repeticiones Adicción Angustia, depresión, cambios en el estado de ánimo, temblores y trastornos de aprendizaje Pérdida del habla y el control de los movimientos del cuerpo Accidentes Conducta violenta Convulsiones Coma Suicidio Muerte Pueden detectarse en la sangre y en la orina -Decirle que la leyenda urbana de que te echan sustancias de este tipo en la bebida y sin darte cuenta la consumes, la mayoría de veces son totalmente falsas. "No está la droga para ir regalándola o echándola en la bebida" se dice. Otra cosa es que su primo consumiera ésta o alguna otra sustancia en cantidad o que le sentara mal al no estar acostumbrado o al mezclar diferentes y no quiera admitirlo, pero nadie te suele obligar a tomar nada, otra cosa es que te inviten o te ofrezcan y él accediera. Sabiendo todo esto le aconsejo lo primero que no acuse directamente a su primo de algo que aún no sabe con total seguridad, obsérvelo (sabiendo los efectos, si padece alguno), hable con él de buen rollo, no atacándolo ni juzgándolo. Si tu padre conoce la situación o la sospecha y quiere intervenir, que sepa los efectos y también lo observe, que cuando diga de salir de casa, que se ofrezca para llevarlo y saber qué sitios frecuenta o con qué tipo de gente va. Que cuando llegue a casa lo esté esperando, hable con él, así su primo sabrá que cada vez que llega tu padre le estará esperando y si consume se andará listo para no consumir en grandes cantidades o que no se note, pero si cuando llega a casa, todos duermen y él puede llegar como quiera, "seguirá" haciéndolo. Puede ir a recogerlo a la hora que acuerden... etc Hay que tener mucha confianza, ofrecerle ayuda y que pueda contar si algo le ocurre o si es consumidor, hablen con normalidad no tratándolo como si fuese un enfermo. Observen sus cosas, pero sin registrar, si gasta mucho dinero (ya que por ejemplo la cocaína es una droga cara), si lleva algún artilugio de consumidor.. etc Creo que tu padre está en su total derecho de intervenir e informarse de la situación, pero con mucho tacto, ya que él vive en vuestra casa y le está ofreciendo ésta y lo que le rodea. Espero haberle servido de ayuda y si no tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en la web, otras personas la lean y se beneficien. Un saludo y suerte. Cualquier aclaración puede contar conmigo.
Desde ya muchas gracias, por todos los consejos, vamos a seguir lo que usted dice, y quizá la vuelva a molestar, realmente me gusto mucho su forma de preocuparse del tema, desde ya la elijo como guía en este tema Estoy muy agradecida