Crecimiento

Hola:
Voy a cumplir 20 años y me gustaría saber si es posible que crezca un poco más. Mido 163 cm, me veo un poco baja. La menstruación me llegó a los 15 años, un poco tarde me han dicho. Siempre he sido muy delgada pero desde la menstruación engordé un poco y ahora me veo bien. ¿Podré crecer algo más?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Te voy a ser sincero, probablemente tus posibilidades de crecimiento sean pocas.
A determinada edad, los cartílagos de crecimiento a nivel de los huesos se cierran, y eso hace imposible poder crecer más.
Lo que yo te aconsejo si quieres saber a ciencia cierta si aun te quedan posibilidades de crecer, es que te hagas un examen de edad osea, que es una radiografía de la mano y muñecas izquierdas, donde se puede observar si tus huesos ya se han fusionado; de ser así, ya será imposible que puedas crecer más. Y no existen hormonas ni vitaminas ni suplementos que te hagan crecer más, así que no hagas caso a esa propaganda mentirosa.
No se si con esto respondo tu pregunta, pero si tienes alguna duda solo escríbeme.
Dr. Antezana

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas