Hipotiroidismo

Mi pregunta es la siguiente, ¿una persona con hipotiroidismo con más de 100 kilos de peso podría adelgazar hasta un peso ideal? ¿Podría hacer gimnasia y ser efectivo? ¿Habría alguna manera de perder peso?
Gracias
Respuesta
Como sabes durante el hipotiroidismo el peso que gana una persona es muy importante, usted puede hacer una hora de ejercicio diaria de preferencia por la mañana, ademas de una dieta baja en carbohidratos y lípidos y rica en proteínas, aumentando el consumo de pescado y pollo sin piel, desayunando bien comiendo dregular y cenando poco, tal ves haciendo 3 comidas de 300 calorías cada y una ultima de 100 calorías por la noche, en caso de sentir dolor de cabeza coma una manzana o una pera, puede comer toda la lechuga y zanahoria que quiera, y evite la papa y el betabel, y solicitarle un medicamento antidepresivo a su medico como prosac para controlar el apetito y que no se sienta desanimada. Cualquier otra pregunta estoy a sus ordenes
Si dieta hace pero no baja, por eso me refería a si era posible o no habría ninguna solución.
Gracias
El ejercicio aeróbico de tipo cardiovascular diario, de 30 minutos a una hora dependiendo de la condiciones fisicias la principio aumentando a 1:30 a los 2 meses y 2 a los 6 meses, dado que tiene que acostumbrar a su cuerpo al ejercicio, y como ya mencione un antidepresivo ligero como prosac con prescripsion medica, ademas requiere de mucho empeño y disciplina, hay algunos medicamentos como el orlistat, que aunque son muy caros, tienen muy buenos resultados, es muy utilk dar paseos cortos después de comer y después de la cena, mantener en movimiento a la persona cambiar de hábitos como dejar de ver televisión, y aprovechar para hacer algún trabajo domestico, o como ya mencione un paseo corto.
Lo más importante es fuerza de voluntad y apoyo bien intencionado de la familia...