Necesito ayuda con una dieta y ejercicio para adelgazar y volver a mi peso antes del accidente

Bueno, desde ya gracias, por su atención, quiero decirle el motivo de mi duda, tengo 25 años, peso 66kg y mido 158cm, hará cosa de dos años, he aumentado, siempre pese, 54kg, llegue a este peso, por que me accidente y quede mal, entonces, quiero volver ahora que estoy bien a recuperar mi peso, fui a un Nutricionista y me recomendó una dieta por solo 10 días, a basa de leche, carnes, 1 sola fruta, verduras verdes, claras de huevos, yogur, y gelatina, todo magro por supuesto, me dijo que adegazaria 4 o 5 kg, y luego haría una dieta menos estricta y poder llegar a 56 o 54kg, entonces quiero que me diga, si esta mal, lo que me ha dado, en mi plan de adelgazamiento, llegare al verano, ¿al peso que deseo? Esto lo complemento con spinning, dos veces por semana, junto con ejercicio anaeróbico y aeróbico, trato de moverme lo más que puedo, tampoco me excedo.
Otra vez agradezco su ayuda de verdad, le pregunto a usted, por que quiero una 2º opinión.

1 respuesta

Respuesta
1
Las dietas demasiado estrictas y prolongadas no son recomendables, pienso que esa ha sido la razón de limitar por 10 días esa dieta tan hipocalórica.
El peso no sólo depende de lo que come sino hay otros factores igual o más importantes tales como mantener actividad física frecuente, idealmente diaria o al menos tres veces por semana. El cómo se come ya que se debe mantener una alimentación frecuente cada tres horas con colaciones saludables (fruta, yogur diet).
También el peso depende del estado anímico, cuando hay estrés permanente el organismo tiende a acumular grasa y retener calorías, también mayor ansiedad por alimentos calóricos.
Por supuesto hay un factor genético y hay personas que deben cuidarse más que otras. Otro factor es la edad, incluso en personas muy jóvenes el gasto calórico tiende a disminuir año tras año. También factores hormonales y eventuales enfermedades como hipotiroidismo, insulinorresistencia, etc.
Si usted ha sido evaluada en forma integral, es decir se ha valorado su condición clínica, herencia, descartado enfermedades, etc es posible que su dieta sea exitosa. Lo importante es que se planifiquen las diferentes etapas, de modo que cuando alcance su peso ideal tenga a su disposición un plan de alimentación, ejercicios y hábitos saludables. Sólo así podrá mantener un peso saludable . Por supuesto es muy importante siempre mantener un control períodico con su médico tratante.
S
Entonceas ud, me dice que haciendo esta dieta estricta por estos días, adelgazare, ¿4 o 5 kilos? Mi papa tiene hipertiroidismo, es por ello, que esta tomando danantizol, una vez por año me hago el chequeo para ver como ando de la tiroide al igual que rutina, a mi papa se le declaro hace 1 año y medio, y por suerte mi resultado de septiembre fue muy bueno ando bien de salud. Bueno gracias de nuevo
Si, es posible, pero debe tener en cuenta que cada persona reacciona en forma diferente a las dietas por lo que sólo el control períodico de peso(recomiendo una vez a la semana) indicará si la dieta tuvo éxito.
En todo caso la recomendación más saludable es bajar 1 a 2 kilos por semana. Esto permite mantener la masa magra(musculatura) la que después servirá para quemar calorías y mantener el peso.
Lo importante es no bajar demasiado rápido, pienso que si baja 500 gr al día es una meta un tanto excesiva, por lo que, si al cabo de los diez días ha bajado 4 o 5 kg es recomendable aumentar la ingesta calórica para así evitar pérdida de tejido muscular.
Creo que una meta más apropiada sería bajar 3 a 4 kg en dos semanas.
Muchísimas gracias, por la respuesta rápida, quedo más tranquila, por su opinión, excelente ayuda, lo incluiré en mis favoritos, si no es molestia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas