HCG y HMG

En primer lugar, le doy las gracias por el tiempo invertido en mi duda.
Verá, la consulta que le quiero realizar es la siguiente,
1. Qué diferencias existen entre HCG (coriónica) y HMG (menopáusica).
2. Qué usos reciben en HOMBRES, es decir, en qué trastornos se usa una u otra, y por qué no se usan ambas.

1 Respuesta

Respuesta
La gonadotropina coriónica es la se secreta el cuerpo en el momento del embarazo y tomándolo a cachndeo digamos que es el causante de los cambios de humor je je...
La gonadotropina menopáusica humana (hMG) es esencialmente una mezcla de FSH, LH y hCG. Los preparados de hMG son extraídos y purificados de la orina de mujeres posmenopáusicas, Se utilizan los productos de hMG para tratar la infertilidad en las mujeres provocada por anovulación, el desarrollo folicular múltiple para TRA, así como para tratar la infertilidad en hombres con hipogonadismo hipo- o normogonadotrópico, y en combinación con hCG para estimular la espermatogénesis.
En los tratamientos solo se aplican la hmg por su estado y faciltidad de recogerlo... ya que la mayoría de los medicamentos se le aplican HMG ya que al ser un compuesto la ingesta en el metabolismo es mucho mejor. El los hombres se aplica para la infertilidad del espermatozoide
Bien, pero la duda radica en ¿por qué se usa HCG o HMG de forma diferenciada?
Es decir, no se usan indistintamente en casos de hipogonadismo... quería saber el por qué de esta diferenciación...
¿Una es más agresiva, más cara, más barata...? Por qué motivo no se usan indistintamente...
Gracias de nuevo.
Personalmente te podría estar hablando hasta mañana de las posologias o el tipo de concentración de cada una, pero para aclarar tu duda de que por que se usa una o la otra y si es más barata o no, no soy el más indicado para aclarártelo.
Me imagino que sera por las formas de extracción de una y otra. La forma de utilizacin en los casos de hipogonadismo son por las cantidades de HCG que tiene el HMG ya que en su totalidad es un concentrado. Para que me entiendas mejor no es lo mismo tomarse ácido fólico (por ejemplo, en caso de embarazo) que tomarse un compuesto vitamínico que contenga ácido fólico entre otros (que también es más caro), pues lo mismo pasa con las HCG y las HMG.