Tengo hipotiroidismo.

Tengo la tsh en 52 y la t3 y t4 normales. Últimamente siempre tenía la tsh alta pero ahora se me ha disparado tars dos abortos. Sólo estaba tomando 12,5 de eutirox porque me encontraba bien. Cuando empecé con los problemas de tiroides(hace 15 años) tomaba 150mg de tiroxina leo. Ahora tengo ansiedad.
¿Puede ser la ansiedad como causa del hipotiroidismo?
Me han subido el eutirox a 50 ¿Cuánto tarda en bajar la tsh?
¿Esta es la causa segura de los abortos?
¿Influyen en los abortos los anticuerpos de tiroides?
¿Sube la prolactina con la tsh alta?
Gracias. Lo estoy pasando mal.

1 Respuesta

Respuesta
3
-La ansiedad es un síntoma del hipotiroidismo.
-Cuando se cambia la dosis de Eutirox hay que dejar pasar entre 6-8 semanas para hacer análisis de sangre y ver como va la cosa, pero creo que es poca medicación par aúna TSH tan alta, a no ser que tu ultimo aborto haya sido hace poco tiempo y aun tengas el descontrol hormonal (algo normal)
-El hipotiroidismo no controlado provoca abortos, ya que el feto necesita hormonas para desarollar tanto sus órganos como su celebro. Por eso es de suma importancia que antes de un embarazo una mujer hipotiroidea esta muy bien controlada, saber cual es su dosis en estado normal y así subir la medicación para que el bebe tenga suficiente para crecer.
-Los anticuerpos tiroideos indican que tipo de enfermedad padeces, pueden dar problemas al final del embarazo, pero hasta donde yo se, no es la causa de un aborto.
-La prolactina es otra hormona y todas van relacionas entre si, quiero decir que puede ser que al estar una mal las otras se descompensen, es algo normal. Una vez estabilizada la TSH, todo vuelve a la normalidad.
Creo que respondí a todas tus dudas.
Mira, aquí te dejo como tomar el Eutirox, ya que muchos en dos no lo explican y dicen "tomate esta pastillita y todo arreglado"
Es MUY importante que siempre tomes la pastilla de la misma forma y a la misma hora. Lo mejor es en ayunas y esperar unos 30 min para desayunar, y que el desayuno no tenga un alto contenido en fibra. No se debe mezclar con otra medicación, hay que dejar pasar varias horas.
Todo esto es para asegurar la absorción del Eutirox. Pero como decía al principio SIEMPRE debes hacerlo igual, sino sera imposible dar con tu dosis.
Es muyyyyyy importante que no dejes las medicación y sigas las siguientes pautas para tomarte la pastilla.
Espero te sirva de ayuda mi expereciena, si necesitas algo más escríbeme directamente, estoy en la lista de expertos, si te quedo todo claro finaliza y puntúa mi respuesta, grs

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas