Me han diagnosticado hipertiroidismo Graves-Basedow y me estoy medicando con Tirodril de 3 pastillas

Hace un año más o menos me detectaron hipertiroidismo, en concreto Graves-Basedow. Seguí un tratamiento con Tirodril de 3 pastillas al día que luego me bajaron a 2 y finalmente me las retiraron ya que en el último análisis la TSH salió un poco alta. En total el tratamiento duró 5 o 6 meses.
A mí me extrañó que el tratamiento fuera tan corto y pasar de dos pastillas a ninguna, pero el endocrino me contestó que mi cuerpo había reaccionado muy bien y que menos de dos pastillas no merecía la pena tomar. Me dijo: "hasta yo me podría tomar una y no me haría ningún efecto"
Después de 5 meses he vuelto a recaer. Mis análisis dan las cifras: TSH: 0,485 y T4L: 1,50. Pero la T4l ha descendido con respecto al último análisis.
El endocrino me ha dicho que tengo un Graves atípico ya que en el análisis los anticuerpos dieron negativo, y después de pensarlo mucho me ha vuelto a poner el tratamiento con 2 pastillas de Tirodril por 5 o 6 meses. Luego iremos al Yodo.
Mis preguntas son las siguientes: ¿Es correcto retirar así la medicación? ¿No ha sido un tratamisnto demasiado corto? Conozco a gente que se pasa 6 meses con una incluso con media pastilla de Tirodril al día. Y la segunda ¿mis niveles de hormonas indican efectivamente una recaída o están en los limites de la normalidad, sobretodo teniendo en cuenta que la T4l ha descendido?

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que cambies de endocrino por varios motivos.
1-Si los anticuerpos son negativos no puede ser graves-basedow.
2-Creo que hizo mal en retirarte la medicación tan pronto, debería haber bajado la dosis de tirodril, se puede tomar de muchas maneras, una al día, media al día, un día si y otro no... vamos que esta medicación no es como la aspirina, que tiene que ser una cada 8 horas.
3- La TSH no esta tan baja para tomar 2 al día, si estas sin revisión 5 o 6 meses lo que va a pasar es que la TSH subirá tanto que te producirá un hipotiroidismo por exceso de medicación.
4-Es muy pronto para pensar en dar yodo, el cual es un tratamiento definitivo que casi al 100% te dejara hipotiroidismo de por vida, ya que la dosis de yodo lo dan a ojo.
Aparte de análisis de sangre, ¿te hizo alguna prueba más de diagnostico?
¿Ecografía? ¿Gammagrafía?
Resumiendo y como te decía al principio cambia de endocrino!
Hace un año más o menos me detectaron hipertiroidismo, en concreto Graves-Basedow. Seguí un tratamiento con Tirodril de 3 pastillas al día que luego me bajaron a 2 y finalmente me las retiraron ya que en el último análisis la TSH salió un poco alta. En total el tratamiento duró 5 o 6 meses.
A mí me extrañó que el tratamiento fuera tan corto y pasar de dos pastillas a ninguna, pero el endocrino me contestó que mi cuerpo había reaccionado muy bien y que menos de dos pastillas no merecía la pena tomar. Me dijo: "hasta yo me podría tomar una y no me haría ningún efecto"
Después de 5 meses he vuelto a recaer. Mis análisis dan las cifras: TSH: 0,485 y T4L: 1,50. Pero la T4l ha descendido con respecto al último análisis.
El endocrino me ha dicho que tengo un Graves atípico ya que en el análisis los anticuerpos dieron negativo, y después de pensarlo mucho me ha vuelto a poner el tratamiento con 2 pastillas de Tirodril por 5 o 6 meses. Luego iremos al Yodo.
Mis preguntas son las siguientes: ¿Es correcto retirar así la medicación? ¿No ha sido un tratamisnto demasiado corto? Conozco a gente que se pasa 6 meses con una incluso con media pastilla de Tirodril al día. Y la segunda ¿mis niveles de hormonas indican efectivamente una recaída o están en los limites de la normalidad, sobretodo teniendo en cuenta que la T4l ha descendido?
Muchas gracias. La verdad es que yo pensaba lo mismo.
Si que me hizo gammagrafía y los anticuerpos negativos salieron después del tratamiento.
En realidad no voy a estar 5 meses sin control sino 2. Aún así yo pienso que 2 pastillas es mucho y dejarlas de golpe tampoco me convence.
Muchísimas gracias