Tengo el resultado del centellograma
Querida Carolina 2020, espero me recuerdes yo tengo hipertiroidismo y me mandaron a hacer más análisis, te recuerdo mis valores TSH menor de 0.1 mIU/L, T4 16.3 ug/dl, T3 228 ng/dl,T4L 3,2 ng/dl. Los de anticuerpos dan Ac. Antiperoxidasa 20.8 IU/ml Antifracción microsomal menor de 1/50 . Ac. Anti DNA Nativo = Negativo, Ac. Antimitocondriales =Negativo. La ecografía dio normal, no se identifican nódulos. El centellograma tiroideo dio: HIPERTROFIA GLANDULAR DIFUSA con distrbución homogénea del isotopo. La captación de yodo 24hs. Dio 24%, valores de captación dentro de límites normales. ¿Te acordás que me dijiste que cuando tuviera los resultados te escribiera? Me gustaría tu opinión, acordate que nunca tuve esta patología y me la descubren en un chequeo de rutina justamente para iniciar un tratamiento por mi obesidad grado 2 (ahora tengo 26 kg de sobrepeso) o sea la patología tiroidea no se condice con mi realidad y tampoco tengo ningún síntoma de esta enfermedad Hipertiroidismo. Este tratamiento que hago es sin ninguna medicación solo dieta controlada, baja en hidratos y actividad física, bajé ya 12 kg en 2 meses pero me faltan 26kg más. Pedí turno con otro endocrinólogo(el anterior que fui y me mandó a hacer el centellograma no me gustó, porque me dijo que abandone la dieta y la actividad física y que sola adelgazaría, pero no me pareció acorde a mi realidad, ya que cuando no hago dieta y lo comprobé engordo) pero me gustaría tu parecer.
1 respuesta
Respuesta de carolina2020
1