Ayuda para interpretar perfil tiroideo

Me diagnosticaron hipertirodismo el año pasado y se me controlo con medicamento. En septiembre del año pasado me suspendieron las pastillas, quedando en los niveles normales, en agosto de 2009 y enero de 2010 me hice estudios y salí con niveles normales. Ayer 22 de julio me realice un perfil tiroideo y estos son los resultados:
T3 captación: 1.09 de 0.72 a 1.23
Indice de Tiroxina libre: 11.84 de 3.3 a 14
T3 Triyodotironina Total: 181 de 81 a 178
T4 Tiroxina total: 11.1 de 4.5 a 12
TSH (tirotropina): 0.027 de 0.4 a 7
Yodo Proteico: 7.71 de 3.10 a 8.35
1. ¿Cómo se pueden interpretar estos resultados?
2. ¿Se normalizaran los niveles con el transcurso del tiempo, sin necesidad de medicamentos?
Gracias por tu tiempo, saludos y gracias
Javier

2 respuestas

Respuesta
Bien pues te explico que tu analítica esta bien en tu caso. La T3 esta un pelín alta pero eso es por el tto ya que esa T3 es la "vieja" es decir no es nueva formada que es lo que cuenta y que es la que se genera en la tiroides.
Por otra parte la TSH es baja pero también es por causa del tto que padecías un hiper y la función es reducir la actividad de generar T3 y T4 a nivel de tiroides y esto se hace a nivel del eje hipofisario-tiroideo por esta hormona.
Res pecto a que si se normalizará con el tiempo hace falta comprobar si se evoluciona bien sin el tto, pero si que es posible.
Buen día experto muchas gracias por tu tiempo.
No entendí bien. Mira yo no tomo pastillas para la tiroides desde septiembre de 2009, tengo 10 meses sin tomar medicamentos, en tu respuesta me comentas acerca del tratamiento, ¿cuándo dices tratamiento a que te refieres?.
Por favor explicame un poco más lo de la T3 "vieja".
¿Sera bueno esperar un mes para realizarme otra vez el estudio sin tomar medicamentos?
Saludos y gracias Javier
Si a ver, unicamente que aún te duran los efectos de tu tto. Lo de la T3 es la respuesta que tiene tu cuerpo al tto ya que tus células necesitan T3 y esto se coge de las reservas celulares no tiroideas para compensar.
No hace falta que esperes un mes, tu médico sabrá interpretar la analítica.
Respuesta
No dices que tipo de hiper tienes, pero ahora mismo esos análisis indican un hipertiroidismo subclínico, lo cual indica que pronto estarás hipertiroideo de nuevo.
No creo que se normalizen los niveles, seguramente tu endocrino te mande medicación de nuevo, y dependiendo de tu caso en particular quizás te proponga la operación o tratamiento con yodo radioactivo.
Ya me contaras que te dice el endo, ahora sino tienes más dudad por favor finaliza y puntúa
grs y saludos!