¿Serotonina y melatonina son legales?

Estoy haciendo un régimen controlada por un medico. Tengo 21 años, y he tenido algún problema para controlar algunos atracones de comida.
En este momento estoy haciendo bien el régimen, pero el médico me ha recomendado que compre serotonina y melatonina para poder controlar los atracones, ya que me ha dicho que puede ser por un tema hormonal propio de las mujeres y que en caso de ingerir poco azúcar se acentúa sobre todo por las tardes el riesgo de atracón o de no controlar lo que tomas. Lo que me ha llamado la atención es que no se pueda comprar en farmacia y sólo por teléfono. Por eso no sé si es legal y recomendable. También me ha mandado Prozac.
Me ha dicho que este tratamiento lo llevaré durante 3 meses que me quedan de régimen más o menos.
Respuesta
1
La serotonina en España hay que solicitarla, con procedimientos especiales, no tiene un uso
habitual en medicina clínica.
La melatonina se usa como coadyuvante en las depresiones o en el jet-lag, o en síndromes ansiosos, su acción básica es regular los ritmos circadianos (día-noche).
El prozac o fluoxetina es un ISRS, que actúa aumentando la serotonina cerebral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas