Tengo hipertiroidismo pero no adelgazo, ¿Por qué? Paso de hipo a hiper
El pasado noviembre tuve 2 niñas, en 7 meses que duró el embarazo cogí 20 kilos, en realidad, desde 2003 no he parado de engordar, el año 2003 empece con anticonceptivas y en un año cogí 10 kilos, de 49 a 59, cuando me quedé embarazada pesaba 62 y al final del embarazo 82, con dieta he bajado hasta los 67.
Como mi madre tiene Hashimoto me recomendaron en cada cambio hormonal análisis de tiroides. En junio tenia la TSH alta pero la T4 y la T3 normales, en julio los repetimos y tenia las T3 y T4 normales y la TSH en 0.027, en agosto me los han repetido y tengo la TSH en 0.009 y las T3 y T4 aumentadas. Me ha salido + a autoinmune (11).
Me han recetado 1 pastilla de tirodril cada 8 horas. Si en 1 año con tirodril no se regula me han hablado del radio yodo. ¿QUÉ otra alternativa hay?
Buenos día yo soy jiper tipo graves, llevo tres años, tomando tirodril, y ya voy por la segunda radiación. Con la primera no consiguieron hacer nada, solo reducir la glándula, pero hacer más intenso el yodo, de hecho tengo más que cuando me di la primera radiación hace seis meses.lo que engorda es el tirodril, y luego os aseguro que es súper difícil quitarlo, cuando dejas de tomar tirodril, te desinflas un poquito, pero los kilos son súper difíciles de quitar . - Almu Pérez
Decir #Con hipertiroidismo la persona siempre se adelgaza" es falso. He escuchado muchos casos que indican subir de peso. Sin embargo hasta el momento no leo una explicación convincente con base científica. - Carmen Tocon