Hipotiroidismo, lectura de análisis.

Hace aprox. Un mes me diagnosticaron Hipotiroidismo.
Les dejo mis datos y luego mis consultas. Tengo 26 años, mido 1.57 y peso 47 kg.
Hormonas en agosto 2011
:PROLACTINA 74.5
TSH 6.07 
T4 LIBRE 1.00
Estradiol 47.4
He estado revisando mi antiguas analíticas y he visto que también estaban mal mis hormonas.
Diciembre 2004
TSH 4.36 
T4 LIBRE 1.17
He tenido caída de cabello, he subido 5 kg y he estado mucho más cansada de lo normal.. Más bien "vaga". Mi vista ha empeorado muchísimo en estos últimos meses y mis reglas siempre las he tenido muy dolorosas y abundantes.
Si alguien puede ayudarme en este tema, les agradecerías, ya que vivo en Lanzarote y aquí solo hay un endocrino y no es el mejor ayudando a sus pacientes.

2 respuestas

Respuesta
1
Si, tus análisis muestran hipotiroidismo. A partir de Enero 2003 los rangos normales o de referencia son: 0.3 - 3.0 Menos de 0.3 es hipertiroidismo y más alto de 3.04 uUl/ml es hipotiroidismo. Los rangos para la T4 libre hasta hace poco eran (0.8-1.8), ahora es 1 -1.6 ng/dl así que tus valores para la T4 libre están en el mínimo.
La prolactina un poco alta es normal cuando hay hiptiroidismo una vez estés en tratamiento esta se normalizara.
El hipotiroidismo se puede mejorar con una dieta rica en alimentos que contengan yodo, (como maricos, algas, etc) pues el yodo es esencial en la producción de las hormonas tiroideas, y por esto muchos doctores recomiendan suplementarse con yodo o yoduro, PERO es necesario primero averiguar si tienes anticuerpos tiroideos pues si salen positivos (que en tu caso es más factible pues lo tienes hace varios años) el yodo en suplemento o en alimentos NO debe suplementarse hasta que los anticuerpos bajen a un nivel normal.
Entonces es importante que te hagan un examen para chequear por anticuerpos: TPO o anti-peroxidasa (también les llaman microsomales) y por anticuerpos anti-tiroglobulina oTgAb (o TAA)
Como hay mucho que explicar te recomiendo visites mi blog: Hypotiroidismo Autoinmune allí encontraras bastante información, y explico sobre suplementos, alimentación recomendada. Etc. que sirven para cualquier clase de hipotiroidismo.
Cordial slaudo
Respuesta
Sé que no soy ni de lejos el más indicado para responderte pero tengo familiares con este padecimiento, (yo también tengo problemas de corazón) y he querido intervenir, sólo quiero decirte que el casi-único medicamento para tratar y combatir el hipotiroidismo es la Levotiroxina, comercialmente presentado como 'Eutirox' y equivalentes genéricos.
La forma de consumirlo es sencilla, se debe comenzar por 50/70 miligramos diarios y progresivamente, (en diez o doce días) alcanzar y mantener 100 o 120 miligramos diarios. Los posibles efectos secundarios son por suerte escasos (dolores de cabeza, sequedad de boca y diarreas) y se trata de un medicamento que casi todo el mundo tolera: . Está claro que esto debería prescribirtelo un médico, pero es el camino más sencillo y directo para alcanzar una mejoría inicial y un posterior equilibrio, disminuyendo en mucho todos los síntomas que provoca el hipotiroidismo.
Los diagnósticos indican que en ese tiempo has empeorado un poco, pero no demasiado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas