Tengo la TSH alta

Hola no si te acordaras, soy Soraya, te estuve comentando que tenia la tirosina alta, que quedamos en darte los resultados de la analítica y en esos momentos no los tenia. Bien los he recogido hoy, y me equivoque, lo que tengo alta es la TSH(Tirotropina), tengo 6.89, tu ya sabrás lo que es normal, aquí pone 0,27-4.2. Me ha dicho que no es nada grave. Me repetirá en enero. Bien resulta que llevo unos mese que me duelen los músculos al tocarme y las piernas, me marido me da masajes para la circulación, tendrá algo que ver....Un amigo nuestro es medico, trabaja en el hospital de Valencia, y como también tengo una mutación del gen la protombina, puede ser que si tengo la circulación mal, los músculos no se me oxigenen bien y no le lleguen los nutrientes necesarios, también quería ver esta analítica por si tuviera algo que ver lo de la tiroides,Tendrá algo que ver, la verdad que estoy un poco raya, no quiero que sea nada grave ni malo. Espero respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo de la TSH no es nada grave. A veces el tiroides se agota durante un embarazo y luego no se recupera por completo. Es una situación muy común y en tu caso es leve. Es lo que se llama "hipotiroidismo subclínico": El tiroides funciona todavía bien pero a expensas de recibir un estímulo extra.

En ese caso merece la pena tratarse si tienes síntomas (pero que fundamentalmente serían de depresión, no dolores musculares) o si crees que podrías volver a quedarte embarazada. Algunos médicos tratan a todas las chicas jóvenes para asegurarse de que las hormonas estén en nivel óptimo en caso de un embarazo sorpresa.

No creo que tenga relación con los dolores musculares. El hipotiroidismo puede producir dolores musculares pero sólo en casos extremos en que casi no hay hormona.

Tampoco estaría mal que tomaras el tratamiento (necesitas una dosis muy baja, entre 25 y 50 ug) y valorases si los síntomas mejoran.

El tratamiento sustituye una parte de la hormona del tiroides, pero no tiene efecto directo sobre el tiroides, no lo "cura" y no afecta a la progresión del hipotiroidismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas