Diarrea continua

Tengo 26 años y siempre he tenido el estomago delicaillo, nada concreto, pero soy muy propenso a dolores de barriga y demás, pero de un mes y algo hasta ahora estoy preocupado, ya que hago de vientre como 6 i 7 veces al día y en su mayoría diarrea, se lo consulte al medico de cabecera cuando empecé con ello, pero no me dijo nada la verdad,¿a qué podría ser debido? ¿Qué pruebas debería hacerme? No se que tipo de "trastornos " provocan ésto... Suelo comer bastante sano, no abuso mucho de nada.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente no sea nada y sea debido a estrés o nervios, el típico colon irritable, ¿lo has oído? Nada grave.
Bueno yo te recomendaría que intentaras relajarte un poco ¿últimamente estás pasando por alguna situación que te esté provocando estrés o nervios, exámenes, complicaciones familiares, económicas,...? Piénsalo.
También te recomendaría comer un poco más de fibra. Por ejemplo por la mañana tomar fibra es muy bueno porque mejoraría tu tránsito intestinal.
También te diría que volvieras ir al médico, seguramente te diga que no sea nada, pero es mejor siempre que te vea un médico, le comentes todos tus síntomas y te examine. La mejor prueba para encontrar alguna alteración en el tracto digestivo inferior sería una colonoscopia, es un poco molesta, pero da muy buenos resultados. En cuanto a analíticas, quizás haga falta realizar un coprocultivo, pero no creo que sea una infección lo que te esté provocando la alteración.
Espero haberte ayudado. Mucha suerte.