¿Tengo hipotiroidismo o realmente fui mal diagnosticada?
Espero puedan orientarme, resumiendo, fui al doctor porque tenia todos los síntomas del hipotiroidismo (caída de cabello, mucho sueño, cansancio, constipación, me dolían las articulaciones, sufría calambres, entre otras cosas) el primer análisis que me hicieron dio como resultado:
TSH 2,29 uUI/ml, V.N (0,27 - 4,20) uUI/ml,
T4 1,50 ug/dl V.N. (4,50 - 12,50) ug/dl
Me hicieron también análisis de sangre, por suerte no tengo colesterol alto, ni azúcar ni anemia, nada de eso. Solo con ese resultado me dieron a tomar T4, Levotiroxina por 50 mcg (tengo 27 años, mido 155 cm y peso 50 kg). Dos meses después el segundo análisis me dio como resultado:
TSH 0,04 uUI/ml, V.N (0,27 - 4,20) uUI/ml,
T4 12,16 ug/dl, V.N. (4,50 - 12,50) ug/dl
Ahí también me mandaron a hacer una ecografía y me salió todo dentro de los parámetros normales pero del lado izq. Un nódulo tiroideo de 2,5 mm. Me indicaron reducir la dosis de T4, solo debía tomar 3 cuadraditos que calculo sería 37,5 mcg. Casi dos meses después me hago un tercer análisis a este le agregaron los anticuerpos y el resultado fue:
TSH 0,04 uUI/ml, V.N (0,27 - 4,20) uUI/ml,
T4 10,35 ug/dl V.N. (4,50 - 12,50) ug/dl
TPO Ac 8,1 UI/ml V.N. (hasta 34,0 UI/ml)
Los análisis me los hice en el mismo laboratorio para tener la misma referencia. Uds que creen puedo hipotiroidismo, ¿o estoy mal diagnosticada? ¿Tomar levotiroxina me estará perjudicando?