¿ El hipertiroidismo altera el ciclo menstrual?
Tengo 43 años y 1 año y medio con hipertiroidismo. La verdad es que no he tomado el tratamiento constantemente ya que no siento síntomas solo se ve un poco agrandada la tiroides. Comencé con Tapazole 15 mg 1 por día ahorita lo estoy tomando pero es de 5 mg y es 1 por día. Tengo dos semanas tomándolo puntualmente. Mis síntomas son: todo el mes de Octubre he estado sangrando, tuve mi menstruación regular cerca del 7 y de ahí a la fecha no he dejado de sangrar pero es un manchado nada mas, una toalla por día mas o menos. He notado también que sangro un poco mas al día siguiente de tener relaciones ( tuve una infección vaginal por cándida hace 5 meses y la trate con crema vaginal) ademas me siento cansada, desanimada, no duermo bien y no tengo apetito sexual. Tengo el DIU sin hormonas desde hace 4 años y desde que me lo puse había tenido manchados intermenstruales, se que eso es normal pero esta vez ya es demasiado tiempo aunque no es mucha cantidad. El color del manchado es normal, a veces un poco café cuando ya se me va a quitar, pero a los dos días otra vez vuelve de color normal. ¿Puede ser por mi problema de tiroides? ¿Puede ser el DIU? ¿Me hará bien el DIU hormonal?, no quiero engordar. Aunque tengo hipertiroidismo solo baje un poco de peso y volví a subir. Muchas gracias de antemano. Vivo en California y el doctor me dijo que tengo un poco alta la tiroides, no me dio niveles solo me dijo así.