Zumbido

Hola me llamo Víctor Hugo Flores G. Y tengo 19 años y quería hacerle una consulta sobre un padecer que tiene mi papa
Bueno te explico:
El hace ya tiempo empezó a tener un sonido en el oído y siempre se queja ya que al parecer le altera los nervios porque mi papa ya es de edad y tiene 64 años, a veces esta tranquilo porque no le suena pero a veces le es insoportable...
Ya fue a un otorrinolaringólogo y dijo que era por falta de irrigación, por los nervios pero bueno le rebusco montón de cosas y nunca llego al punto de decir que es lo que tiene. También le dijeron que trate con remedios caseros o que valla a un curandero... Ahora esta tomando remedios naturales pero tampoco hay mejoras..
Yo me informe un poco sobre esto y digo que tal vez puede ser la enfermedad TINITUS y según lo que se, creo que esa enfermedad no tiene cura o bueno la verdad no se si así, pero espero que no. También escuche que si o si se tiene que hacer operar
Quisiera que me digan si existe un tipo de análisis para que saber lo que verdaderamente tiene y para no gastar mucha plata, espero que me contestes porque quiero que mi papa este bien. Bueno chau... Gracias..

3 respuestas

Respuesta
1
Víctor Hugo:
El tinitus es el síntoma de escuchar un zumbido en el oído, no es una enfermedad, puede ser por múltiples causas:
Hipertensión arterial, infección del oído medio o interno, ocurre durante la migraña, ocurre cuando hay cambios de la presión atmosférica por ejemplo cuando se viaja en carretera y se está a una altura más elevada del nivel del mar, ocurre por irritación del nervio que se encarga de inervar el oído, ocurre por escuchar ruidos muy fuertes en forma constante, ocurre por bucear. Ocurre sin que implique una enfermedad, sino que el conducto del oído es más pequeño y se pueden escuchar hasta ruidos muy imperceptibles para otras personas, ocurre por fallas en la audición.
Todas estas causas tiene que investigarlas el otorrino, muchas implican una enfermedad que debe ser tratada en forma adecuada para que se deje de presentar, el otorrino puede realizar varias pruebas auditivas una vez que descarte las que no son directamente del oído y en base a ello podrá dar la mejor opinión al respecto.
En mi concepto requiere valoración de otro otorrinolaringólogo y tal vez suguiera hacer estudios de audiometría, pero solo bajo su valoración médica.
Muchas gracias por la respuesta que me brinda tan rapido Dra Ileana Vazquez Flores porque voy a tomar muy en cuenta sus consejos me despido deseándole la mejor de las suerte en su toda su vida y que Diosito la acompañe en todo momento.Chau chau
Respuesta
1
Estoy encantado de que te hayas comunicado conmigo, con gusto te doy mi opinión.
Es muy molesto lo que padece tu Padre y lamento que haya sufrido tanto y haya tenido que gastar mucho; en Homeopatía tiene solución en un alto porcentaje.
Si deseas puedo enviarle una receta sana de Homeopatía, pero necesito saber el estado general de su salud, mediante algunas preguntas que el me conteste.
Para ayudarte necesito 2 cosas:
1.- Quisiera saber: tu Nombre, Edad, de qué Ciudad me escribes, Peso, Estatura, Presión Arterial, si te han Operado de algo, cómo están tus Nervios, si tienes problemas, Rabias o Resentimientos con otras Personas, cómo es tu calidad de Descanso cuando Duermes, qué Comidas te hacen Mal, cómo es tu Apetito, tu Digestión. De cuándo estás con tu problema y qué síntomas has tenido, Si tienes otros malestares y Dolores en tu cuerpo y todo lo que me quieras contar con muchos detalles.
Por favor, de mi parte da un cordial saludo a toda tu familia y tu cuenta siempre conmigo. Se despide atentamente de ti: Rey Perlam.
Muchas gracias Rey Perlam por haber contestado la pregunta tan rapido y bueno voy a tratar de darte a conocerte las respuestas a tus preguntas cuando hable con mi viejo ya que ahora yo no estoy con el porque estudio en Santa Cruz, Bolivia y el esta en Gran Chaco frontera con Argentina más propiamente en Yacuiba bueno me despido de vos agradeciéndote por la ayuda que me das .Chau chau
Respuesta
1
Antes que nada. Dile a tu padre que con la palma de su mano empuje su frente pero que haga oposición con su cabeza, si el pitido sube y baja el problema es muscular. O sea, que se empuje con la mano la cabeza pero que la cabeza haga fuerza contraria. Si el pitido sube y baja entonces el problema es que su nariz está obstruida y debe operarse tabique, cornetes y adenoides.
Otros síntomas es si los oídos están como tapados y cuando bosteza se destapan. Si de vez en cuando ve como puntos luminosos que se desaparecen entonces es que hay problemas con la nariz. Muy pocos médicos en el mundo saben eso.
Escríbeme al [email protected] y cuéntame si eso es así o no. Si no sube y baja el pitido entonces no es muscular y puede ser alergia o tensión arterial o enfermedad de meniere.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas