¿Es normal esto en mis oídos? (Oídos).

Cuando hago ejercicio (aeróbico) que consiste en correr o saltar la soga noto un crujido en mi oído derecho a la vez que cierta presión en el mismo.

Una vez que descanso del ejercicio se me pasa; pero mi pregunta es Si es normal y si no, a qué se debe.

4 respuestas

Respuesta

En principio, no es normal, para determinar si es importante o no, tendría que examinarte un otorrino.

Sin embargo, si no notas pérdida de audición, sino simplemente el crujido, será una cosa meramente local.

Cuando eso ocurra, haz "valsalvas" una maniobra ejecutada por los buceadores, en la aviación o simplemente los alpinistas, que consiste en aliviar la presión del oído.

Apriétate la nariz con la mano, cierra la boca, sopla y traga . El aire tenderá a salir por los oídos, aliviando dicha presión.

Otra maniobra consiste en abrir y cerrar bastante la mandíbula. El extremo de ella colinda con el canal auditivo y al moverlo puede aliviar la presión.

Desde luego, si tienes molestias o notas pérdida auditiva, acude sin falta al médico.

Respuesta

Ni creo que una or3gunta en este blog te kleve a nada. Vé a un otorrino.

Respuesta

En principio no me dice patología, puede que fisura del tímpano, pero no lo Creo, lo mejor ir Al otorrino y te quotas de dudas.

Respuesta

¿Solo presión? ¿Sin dolor o notas algún pequeño dolor? ¿Algún otro síntoma o eso es todo?