Ruido en el oído de mi madre, quien también padece vértigo

Hola mi preguntas es : mi madre de 62 años desde hace unos 22 días esta padeciendo de un ruido muy incomodo en el oído izquierdo ya la miro el otorrino y no le encontró ningún problema .Además del ruido esta padeciendo de vértigo .el doctor le mando a hecerse un tac. ¿Sera esto conveniente ¿cree usted que esto tenga cura, por que le dijo el otorrino que esos sonidos son incurables, que es una membrana en el oído interno que por la edad se rompe .
Gracias de antemano por la respuesta y saludos desde Costa Rica

1 respuesta

Respuesta
1
Generalmente los vértigos están asociados a problemas en el órgano de Corti que esta justamente en el oído interno y pueden traer trastornos en el equilibrio o vértigos. Este mismo problema puede ocasionar acúfenos o tinnitus que son los ruidos que siente tu madre.
Me parece acertada la conducta del otorrino ya que la única forma de ver toda la estructura del oído interno es con una TAC o a veces es necesaria una Resonancia Magnética Nuclear.
Muchas veces este problema desaparece tomando algún anticinetósico como el Dimenidrinato (Drammamine) ya que estabiliza la membrana del órgano de Corti y desaparecen esos vértigos tan molestos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas